Hablamos con Jorge Garcinuño Moreno “Jordi”, entrenador del Bosco de Arévalo, que este pasado fin de semana consiguió su primera victoria en el campeonato de Regional Aficionados Grupo A.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

El objetivo es mantenernos en la categoría, acabamos de subir de Provincial y somos un equipo que históricamente llevamos mucho tiempo en Regional, se descendió hace dos años y la esta temporada hemos ascendido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué supone para el equipo el haber ganado su primer partido?

Supone una inyección de moral importante, porque llevábamos los últimos cuatro partidos compitiendo bien pero los resultados no estaban siendo positivos pero se veía otra cara al equipo y ganar siempre contenta. Al final el fútbol si ganas se ve de otra manera, era muy importante ganar porque de no haber ganado la diferencia sería grande con la salvación y así estamos nada más que a un partido.

“si se pusiera alguno si se intentaría firmar”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Hay seis equipos en cuatro puntos, ¿Es importante que tantos conjuntos estén involucrados?

Al final cuantos más equipos estemos en la pomada es importante porque, aunque bajen tres tienes que intentar quedar un poco más arriba por posibles arrastres de categoría superior, y claro si estamos seis y quedas el primero de los seis pues tienes más opciones de salvarte y ese es nuestro objetivo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Próximo partido contra el Villarcayo Nela, ¿Cómo llega el equipo?

Llegamos con la moral alta después de la victoria fuera de casa, pero sabemos que va a ser un partido difícil porque es un equipo experimentado en la categoría, que consigue buenos resultados y sabemos que va a ser difícil. Estamos concienciados de que nuestra salvación pasa por los partidos de Arévalo, a pesar de que los cinco puntos que tenemos los hemos conseguido fuera de casa, sabemos que es muy complicado puntuar fuera y por eso debemos hacernos fuertes en Arévalo. Además de los seis que estamos abajo, quitando a la Arandina, el resto de partidos los tenemos en casa y tenemos que hacernos fuertes allí.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Como llega a este partido el equipo en cuestión de bajas?

Tenemos dos lesionados, siendo uno de ellos duda hasta el viernes para el partido contra el Villarcayo. No tenemos sanciones disciplinarias.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Se prevé algún fichaje de cara a lo que resta de temporada?

Siempre estás mirando jugadores y estás atento al posible mercado, si se pusiera alguno si se intentaría firmar, pero en esta categoría es difícil pues al no cobrar supone un esfuerzo. Si sale alguna opción de aquí, de Ávila, y se puede firmar pues si lo haremos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Por cierto ,el CD Palencia pide que se reinicie la competición en el Grupo A ¿Cómo ves este tema?

Me pillas un poco pez en ese tema, porque no se muy bien lo que pasó o ha pasado por lo que te puedo comentar poco, pero también te digo que me parece complicado que reinicien un competición llevando ya una vuelta entera y no digo que no tengan razón, que no lo sé,  en estos temas deportivos igual te dan la razón dentro de cinco años. Te acuerdas de los del Salamanca que pasaron cinco años y les dieron la razón y las competiciones han seguido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Vienes de entrenar al Real Ávila juvenil durante cinco campañas, ¿Como te llego la opción de entrenar al Bosco de Arévalo?

La temporada pasada terminé el curso nacional de entrenadores y cuando ascendió el equipo, recibo la llamada del club y la verdad que tenía ganas de volverme a enganchar al tema de los banquillos y también tenía la ilusión de entrenar a un equipo de Regional porque siempre había entrenado a gente joven. Para mí es un reto. Nos pusimos de acuerdo enseguida, fue muy fácil llegar a un acuerdo con la directiva.

“me tiro por los entrenadores que tienen gusto por el trato al balón”

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Tiene el título de entrenador UEFA Pro, ¿Es difícil sacárselo?

Es complicado porque tienes que hacer tanto un esfuerzo económico como personal, ya que necesitas un mes entero de ir a Valladolid y económicamente no es barato, cuesta, pero una vez que lo consigues es una satisfacción personal. Cuando empecé con los cursos de entrenador y terminé no es como una carrera, no tiene nada que ver, pero es como terminar algo que has empezado y has llegado al final, si no lo tienes es muy difícil llegar, si lo tienes es posible.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Algún entrenador que sea una referencia para ti?

A nivel profesional me gusta mucho el fútbol que propone Quique Setién, Guardiola, gente que le gusta el trato con el balón, que presionan cuando pierden la pelota para recuperarla y volverla a jugar. Al final de todos los entrenadores aprendes algo, pero me tiro por los entrenadores que tienen gusto por el trato al balón.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM La afición está con el equipo, ¿Algún mensaje que quieras mandarles?

Que no dejen de creer en nosotros, que vamos a trabajar mucho para conseguir el objetivo y no va a ser fácil pero vamos a dejarnos hasta la última gota para conseguirlo y que no nos dejan de animar. Agradecerles porque, hasta el partido del otro día, no hemos podido darles una alegría y esperemos que sea la primera de muchas.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Llegan las navidades ¿Qué pediría a los Reyes Magos?

Les pediría la salvación y que no se me lesione ningún jugador más en lo que queda de temporada