@palenciafutfem

Mucho se habla del fútbol en 1ª y 2ª división, pero hay otras ligas más olvidadas y es el caso de las ligas femeninas. Hablamos con el presidente del CD Palencia Fútbol Femenino, José Ignacio Reguero, “Zubi”.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cómo lleváis esto del confinamiento?

Pues como todo el mundo. Echamos mucho de menos el fútbol, pero poco a poco, no nos queda otra.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Estáis haciendo alguna actividad con las chicas desde sus casas?

No mucho. Sí que nos lo planteamos, pero al tener tanta variedad de edad, es muy complicado organizar algo para todas ellas. Sí que las hemos dado ciertas pautas para que puedan mantenerse en forma, pero tampoco hemos incidido mucho porque sabemos que no se va a reanudar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Contáis ya con que la liga se suspende?

Sí, creemos que la liga no va a volver a jugarse. Es nuestra opinión y, con las noticias que vamos viendo estos días, cada vez lo tenemos más claro.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Y cómo os afecta eso como club?

Uff, pues, supongo que como a muchos clubes, muy complicado. Creíamos que teníamos alguna opción de ascenso con el equipo A pero de eso parece que nos olvidamos. Sabemos que es una situación complicada y que se decida lo que se decida no va a ser justo. No sólo para nosotros, sino para nadie.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Aunque todas las noticias parezcan indicar que la liga va a cancelarse, si hubiera alguna posibilidad de jugar, ¿querríais?

Si, por supuesto. Por nosotros ojalá se pudiera reanudar la competición.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Mientras seguís con la incertidumbre, ¿estáis preparando algo para la próxima temporada?

Estamos mirando cosas, pero tampoco podemos hacer mucho, necesitamos saber dónde vamos a estar. Tanto las mayores que no sabemos si van a ascender o no, como con las pequeñas que estábamos pensando en hacer un equipo alevín y otro benjamín, pero no sabemos con cuantas chicas contamos… Queríamos hacer un Campus como el del año pasado, que nos vino muy bien para dar a conocer el club y que se uniera más gente, pero eso también se nos ha fastidiado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM O sea que está todo muy parado…

Sí. Es que, pensando en la próxima temporada, no es lo mismo hacer un equipo en una división que en otra, no sabes si vas a poder hacer una plantilla corta con el segundo equipo para que el otro pueda tirar de él, saber si podemos hacer un equipo en infantiles…

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Bueno, al menos de todo esto sacamos que el año que viene el club aún tiene capacidad de crecimiento, ¿no?

Sí, sí, eso lo tenemos claro. A pesar de que normalmente conseguimos más gente con las actividades que realizamos, y que creemos que este año va a ser complicado poder llevar a cabo, seguro que conseguimos chicas nuevas. Lo que pasa es que, muchas de las chicas que llegan lo hacen sin haber jugado nunca al fútbol entonces meterlas en un campo grande con chicas mayores es complicado para ellas, sobre todo al principio. Pero bueno, si lo tenemos que hacer, lo haremos.

[Continuará…]