José Ignacio Reguero, más conocido como «Zubi«, es el presidente del C.D. Palencia Fútbol Femenino, el primer equipo de fútbol en Palencia enteramente formado por mujeres y que acaba de terminar su primera temporada.

Hablamos con él sobre la temporada que termina y el futuro que esperan:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, termina la primera temporada del club, ¿qué balance hacéis?

Pues la verdad es que el resumen es, muy bien. Ha sido una buena temporada, mejor de lo que esperábamos en cuanto a evolución y estamos muy contentos. Aunque el resultado deportivo podía haber sido mejor, acabamos de empezar así que estamos muy contentos con lo conseguido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, hemos visto que no sólo habéis jugado partidos, habéis organizado torneos, 3×3, muchas actividades, ¿estáis contentos con la respuesta de la gente?

Sí, en ese sentido también estamos muy contentos. Cuando empezamos ya sabíamos que ese era el club que queríamos. Un club en el que la gente se sintiera parte importante y participase en las actividades que hacíamos, y mientras veamos que la gente responde, vamos a continuar así.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿cuál es el reto que os planteáis para la próxima temporada?

Realmente, consolidarnos. Si podemos aumentar un poquito en gente y tener más equipos pues sería genial, pero ahora mismo pensamos en consolidarnos y todo lo demás irá viniendo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿ya está abierta la inscripción para la próxima temporada?

Sí, desde hace un tiempo ya está abierta la inscripción. Estamos visitando colegios y llevamos prácticamente desde febrero trabajando de cara a la próxima temporada, para que todo vaya bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿qué hay que hacer para apuntarse?

Pues simplemente escribir un correo electrónico o llamar al teléfono que aparece en el cartel que hemos hecho. Además puede apuntarse quien quiera, no tenemos ningún requisito ni cerramos la puerta a nadie que quiera jugar al fútbol.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿tenéis equipos de todas las edades ahora?

No, ese es uno de los retos que queremos lograr. De momento tenemos un equipo senior, un equipo alevín y la escuela de pequeños, entre 45 o 50 chicas.