Foto: @Zornotzast

Victoria del Innova Chef Zamora en Larrea frente al Zornotza SB en la 5ª Jornada de la LEB Plata. Ryan Nicholas (16 puntos) fue el más destacado en su debut en un partido en el que Walter Cabral sumó 26 de valoración y un doble-doble.

Se daban cita en Larrea dos equipos con parecidas aspiraciones. Acostumbrados a sufrir por la permanencia, ambos clubes quieren consolidarse en la LEB Plata. A priori, los locales partían como favoritos y suyas fueron las primeras ventajas. Lejos de ponerse nerviosos, los zamoranos insistieron en su plan de partido y un parcial de 0-8 para cerrar el primer cuarto les colocaba con una cierta ventaja (21-25, min.10).

Los triples de Gabriel Román y Ziga Samar servían para coger buenas sensaciones de cara a un segundo acto en el que la igualdad fue máxima. Libroia, con 8 puntos, percutía la defensa verde de Zornotza que se encomendaba a Borja Mendía para mantener el marcador parejo. Dos tiros libres del propio Libroia cerraban la primera mitad con un ajustado 36-40. 

Los dos equipos abusaban del triple, tirando más desde la larga distancia que desde las inmediaciones del aro. Borja Mendía y Anthony Libroia eran los referentes anotadores y sumaban por encima de los diez puntos al descanso. El debut de Nicholas se hacía notar en la faceta reboteadora pero no en anotación, donde solo sumó en la

36-40 al descanso con una exhibición anotadora de Anthony Joseph Libroia. El americano estuvo muy acertado en la primera mitad y sostuvo al equipo pero en la segunda parte la defensa vasca se cerró sobre él.

Ryan Nicholas marca las diferencias en el último cuarto

Tras la reanudación el Zornotza se puso serio en defensa y recuperó balones en las primeras líneas de pase. Un triple de Borja Mendía y una bandeja al contraataque de Martínez obligaron a Saulo a solicitar un tranquilizador tiempo muerto (44-45, min.25) Se llegaron a poner por delante y la inercia se antojaba peligrosa para los intereses del conjunto zamorano. Los errores en el tiro de Nicholas y Mendicote generaban rápidas transiciones y canastas fáciles.

Para generar más problemas el equipo local se ponía en zona pero una vez más Libroia resolvía desde el triple. Un reverso y 2+1 de Konaté volvió loca a la grada al filo del tercer cuarto, que se cerró con un preocupante 54-51. Solo 11 puntos en el cuarto para Innova Chef en este período dejaban el partido abierto en el último cuarto.

Y cuando todo hacía pensar que la victoria se teñiría de verde, el debutante Ryan Nicholas quiso demostrar porque era tan necesaria su llegada al equipo. El veterano “4” americano anotaba y asistía desde todas las posiciones y cerraba el aro junto a un Javi Beltrán omnipresente. Cuando Walter Cabral descansaba para llegar fresco a los últimos minutos Innova Chef asestó un 0-10 de parcial casi definitivo (57-67, min. 33). Corey Jonhston reducía diferencias desde el triple y hubo un cortocircuito en el ataque del Innova Chef. Se llegó a 73-77 a falta de 30 segundos. Mikel De La Casa anotaba un 2+1 pero fallaba el tiro libre y era Ziga Samar el que convertía un tiro desde el 4´60 que ponía el definitivo 75-78. Auténtico partidazo del esloveno Ziga Samar que con 15 puntos y 8 asistencias dirigió a la perfección al equipo y alimentó la voracidad anotadora de Nicholas (16), Libroia (16) y Cabral (13).

Máximo anotador: Ryan Nicholas (16)

Máximo reboteador: Walter Cabral (12)

Máximo asistente: Ziga Samar (8)

Máxima valoración:  Walter Cabral (26)

La próxima jornada el Innova Chef querrá sumar en el Ángel Nieto en la Jornada 5 de la LEB Plata. Lo hará con un Nicholas plenamente integrado en los esquemas del equipo y un Bryce Cotton que viajó con el equipo y entrará esta semana en la dinámica del equipo. El sábado a las 19:00 horas de la tarde contra el CB Marbella, cita con el baloncesto en Zamora.