Será en la tarde-noche del próximo 20 de enero cuando las Competiciones FEB conozcan al primer equipo capaz de levantar un título dentro de un 2024 cuya primera final nos llevará hasta la localidad de Zamora. Concretamente, hasta la pista de un Pabellón Ángel Nieto en el que la Final de la Copa LEB Plata enfrentará al Zamora con el Odilo FC Cartagena.

Todo un choque de trenes entre los dos equipos que han dominado sus respectivas conferencias durante la primera vuelta de competición y que llevará a uno de ellos a la conquista del primer título oficial de su historia en la categoría. Una Final que no será ni mucho menos una novedad para el equipo de Saulo Hernández quien disputó ya la del pasado 2018 en Alicante y que tendrá la oportunidad ahora de poder luchar por la victoria con la complicidad de su afición.

Quién sí debutará en una Final copera será su rival ya que tanto el Odilo FC Cartagena como su técnico Jordi Juste podrán optar al título en un encuentro que disputarán a más de 700 kilómetros de su pista.

Zamora Enamora

Había dominado el Zamora la Conferencia Oeste prácticamente desde la primera noche de competición y eso llevó a los de Saulo Hernández a convertirse en el mejor equipo de la Liga LEB Plata durante las primeras semanas del campeonato. Hasta el punto de que el conjunto zamorano llegó a ejercer como el último invicto de la categoría con un balance de 7-0 tras casi dos meses sin conocer la derrota. Fue el 18 de noviembre cuando el equipo encajó su primera y única derrota de la temporada, en la visita del Afanion con Almansa y cediendo por tan solo dos puntos en un final a cara o cruz. Un partido del que supieron levantarse con la solvencia que les había caracterizado en las semanas previas para completar otro mes de imbatibilidad en el que sumar otros cinco triunfos con los que cerrar, la clasificación copera primero y una gran primera vuelta después (12-1).

De este modo, el equipo tendrá la oportunidad de luchar el próximo 20 de enero por el primer título oficial de su historia en la categoría en una noche en la que contarán con la complicidad de su afición. Un título por el que pelearon ya en el 2018 sobre la pista del Alicante en una final en la que salió cruz. Por tanto, la posibilidad de entrar en la historia regresará en este 2024 para un equipo que sueña con poder prolongar su buen momento de forma para poder luchar por el ascenso a la Liga LEB Oro.

Odilo FC Cartagena culmina su histórica clasificación

Estaba claro que la temporada 2023/24 iba a suponer un paso al frente del Odilo FC Cartagena en la Liga LEB Plata, pero el rendimiento de la plantilla murciana ha sido realmente excelente a lo largo de estos primeros meses. Porque el técnico Jordi Juste ha sabido darle al juego del equipo la frescura necesaria para poder luchar por una primera plaza que fue una realidad ya durante las primeras jornadas y que llevó al equipo a mantenerse invicto durante los seis primeros encuentros del curso. Todo un indicativo de que las cosas parecían funcional a la perfección en un vestuario que carburaba a las mil maravillas y que ofrecía un juego alegre y dinámico sobre las pistas con el que encandilar a sus aficionados. Una primera vuelta que derivó en la clasificación para la Copa LEB Plata en una última jornada en la que los murcianos no especularon con otra opción que no fuera ganar para poder asegurar así su billete.