La División de Honor Plata ha cambiado su formato para la temporada 2020-2021. La liga se divide ahora en dos grupos de diez equipos para la temporada regular.

Grupo A, UBU San Pablo Burgos, Horneo Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, Barça ‘B’, Unió Esportiva Sarriá, Handbol Bordils, Condes de Albarei Teucro, Playasol Eivissa, Sant Martí Adrianenc y Embutidos Lalinense.

Grupo B: Balonmano Zamora, Conservas Alsur Antequera, Balonmano Alcobendas, Vestas Alarcos Ciudad Real, Cajasur Córdoba, Trops Málaga, Amenabar Zarautz, Ford Alisauto Torrelavega, Trapagaran Eskubaloia e iKasa Balonmano Madrid.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

UBU San Pablo Burgos

El UBU San Pablo Burgos debutará en la División de Honor Plata en la cancha de todo un histórico del balonmano nacional como es el Condes de Albarei SD Teucro. El cuadro gallego con una larga trayectoria en la élite del balonmano español recibirá al conjunto cidiano el fin de semana del 26/27 de septiembre

El balonmano volverá a El Plantío el fin de semana del 4 de octubre con el encuentro ante el Handbol Club Playasol Eivissa, otro de los equipos ascendidos esta temporada de Primera Nacional.

BM Zamora

El BM Zamora actuará de local en la primera jornada recibiendo al Amenabar Zarautz. En principio, la primera jornada liguera para el club pistacho se disputará el sábado 26 de septiembre en el pabellón municipal Ángel Nieto. Si nada cambia hasta esa fecha el aforo del pabellón podría ser de hasta 500 espectadores.

Después de la primera fase

El último encuentro de la primera fase competitiva tendrá lugar el 28 de febrero. Una vez concluida esta fase, y en función de la clasificación, se disputará la segunda parte de la competición con una fase de ascenso a Asobal, para los cinco primeros de cada grupo, y una fase para evitar el descenso a Primera, con los cinco últimos de cada grupo.