Foto: http://deportesavila.es

La tarde del sábado 16 de marzo se disputarán un partido de la cuarta jornada del grupo de la fase de ascenso de la Liga LEB Plata y dos partidos que lucharán por la permanencia en la fase de descenso:

Fase de ascenso:

C.B. Villarrobledo – Aquimisa Zamora

El Zamora llega de una derrota contra Alicante en la pasada jornada (66-73) los que les hace colocarse en el puesto cuarto de la tabla de clasificaciones. Los de Saulo Hernández  actualmente militan con 21 puntos en total, acumulando 8 partidos ganados y 5 perdidos.

El rival

El rival del Zamora en esta jornada es  el C.B. Villarrobledo, procedente de Albacete, quien en su último partido ganó al Cantabria Estela (58-75) lo que le hace colocarse segundo en la clasificación. Con 9 partidos ganados y 4 perdidos se colocan con la misma puntuación que el líder, el Alicante, ambos con 22 puntos, pero el Villarrobledo con más puntos en contra.

La cita

El partido se disputará el sábado 16 de marzo a las 19:30h en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores (Albacete).

Fase de descenso:

Albacete Basket – Ávila Auténtica Carrefour

El primer partido que se juega de la fase de descenso en búsqueda de la permanencia es el del Ávila que tras ganar el pasado fin de semana al Hestia Menorca (61-57) se posicionan novenos en la tabla con 19 puntos (a solo un punto de su contrincante, el Albacete Basket)  y un total de 6 partidos ganados y 7 perdidos.

El rival

El Albacete Basket viaja este sábado a Ávila tras haber perdido su anterior encuentro contra Bodegas Rioja (75-58) lo que les hace estar séptimos en la clasificación con 20 puntos y acumulando 7 partidos ganados y 6 perdidos.

La cita

Los dos equipos se enfrentarán el sábado 16 de marzo a las 19:30h en el Pabellón del Parque (Albacete).

C.B. Vic – Quesería La Antigua Tormes

El último partido de la tarde de la fase de descenso lo completaría el Quesería La Antigua Tormes de Salamanca, tras su pasada victoria contra Vicens L´Hospitalet (99-91) que les coloca undécimos con 18 puntos, 5 partidos ganados y 8 perdidos. Los de Alejandro Zubillaga trabajan duro buscando la permanencia y su siguiente victoria, esta vez contra C.B. Vic.

El rival

El C.B. Vic, procedente de Barcelona, también ganó su último encuentro frente a Teslacard Círculo Gijón Baloncesto (72-79) y este fin de semana se enfrenta a los salmantinos colocándose décimos en la tabla, solo un puesto por encima de los de Alejandro Zubillaga, con la misma puntuación (18 puntos), los mismos partidos ganados (5) y los mismos perdidos (8), pero los catalanes acumulan más puntos a favor que los castellano y leoneses.

La cita

El último partido de la liga LEB Plata del fin de semana se disputará el sábado 16 de marzo a las 20:15h en el Pabellón Municipal Castell D´en Planes (Barcelona).