Foto: @ClubBZamora

Vendaval ofensivo y clinic de selección de tiro de un Innova Chef Zamora que se ha llevado el triunfo por 100-82 frente al Gijón Baloncesto. De esta manera completan una jornada de la LEB Plata propicia para sumar la cuarta victoria de la temporada y subir puestos en la clasificación.

Gabriel Román y Ryan Nicholas eran los encargados de inaugurar el marcador del Ángel Nieto en un exigente compromiso contra Gijón Baloncesto. La igualdad entre ambos equipos era manifiesta y todos los lances del juego discurrían parejos, al menos hasta el descanso. El juego interior de la segunda unidad zamorana, Iza y Javi Beltrán, daban las primeras ventajas a los locales (18-13, min. 10). Los asturianos cargaban el juego interior con Reynolds y Adón como jugadores destacados, capaces de sumar en cualquier circunstancia. Con Nicholas descansando, Bryce Canda asumió el relevo anotador con la suficiente efectividad para mantener las rentas del primer período (47-38, min. 20) Un 2+1 de Ziga Samar cerraba este segundo compás en el que Canda, con 13, y Jamal Reynolds, con 14, lideraban a los dos equipos a unos altos guarismos de anotación.

Tras el paso por vestuarios Zamora tenía que recuperar la intensidad defensiva del primer cuarto para asegurarse la victoria. El ataque era perfecto pero un intercambio de canastas con los visitantes podía propiciar la remontada. El control del rebote iba a ser fundamental y en ese sentido la figura de Walter Cabral emergió con fuerza desde el banquillo. El dominicano se fue a los 11 puntos en la segunda parte junto a 18 de Ryan Nicholas, 27 en total, un bagaje suficiente para certificar la cuarta muesca en la empuñadura del Basket Zamora.

Las diferencias llegaban a los veinte puntos con triples del propio Nicholas y Canda pero un parcial de 0-7 en el último minuto del tercer cuarto favorable a los asturianos, con triple de Portugues incluido, dejaba el partido abierto a falta de un último cuarto trepidante (72-63, min. 30) Con Gijón yendo a posesiones cortas para tratar de recuperar el terreno perdido, el partido en un ritmo alto favorable a Zamora. Los pupilos de Saulo aceptaron con gusto el intercambio de canastas con Nicholas y Uwakuba como actores protagonistas. A falta de 14 segundos dos tiros libres de Canda, que firmó 21, colocaron el punto número cien y la victoria por 100-82 que hace justicia a lo visto sobre el parqué del Ángel Nieto.

Máximo anotador: Ryan Nicholas (27)
Máximo asistente: Ziga Samar (6)
Máximo reboteador: Walter Cabral (9)
Máxima valoración: Ryan Nicholas (34)

La próxima jornada tratarán de cumplir con su cuenta pendiente, la de ganar lejos de casa. Podrán hacerlo en el derbi frente al CatYRest Intragás Ponferrada que se disputará el domingo a las 17:00 horas. Los de Saulo están en su mejor momento de la temporada y pueden asaltar, si juegan como saben, el Lydia Valentín.