Foto: @BaloncestoESP

La Selección Española Femenina de Baloncesto se enfrenta esta tarde, a las 20:30h en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora a la Selección Francesa.

Las españolas se reunieron de nuevo este lunes en Palencia, donde estarán hasta el domingo que disputen allí un encuentro también ante la Selección Francesa.

Era la primera concentración que realizaba el conjunto desde julio, cuando ganaron el Eurobasket también ante la misma selección, la francesa y lo cierto es que no han parado.

Además de entrenar mañana y tarde, las jugadoras han tenido tiempo de visitar a los peques de la provincia, en la visita que han hecho al Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel y de recibir, en el propio Pabellón Municipal de Palencia a todos los aficionados que desearon acercarse en la tarde del miércoles.

La concentración comenzó con quince jugadoras convocadas, tras la baja de última hora de María Araujo, jugadora del Spar Citylift Girona, pero el miércoles se anunciaba la incorporación de Georgina Bahi a los entrenamientos de la selección, por lo que serán 16 las jugadoras con las que contará Lucas Mondelo para ambos encuentros.

Maite Cazorla, jugadora del Perfumerías Avenida, de 22 años, será la debutante en un equipo que cuenta con jugadoras de una larga trayectoria como Laura Nicholls, Silvia Domínguez o Laia Palau. También ha acudido a la concentración Alba Torrens, pero está entrenando por separado ya que aún sigue recuperándose de la lesión y es duda para ambos encuentros.