@BalonmanoZamora

El Balonmano Zamora Rutas del Vino cae por 29-31 ante Benidorm, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta.

El encuentro comenzaba muy igualado entre ambos contendientes, que no fallaban ante la portería rival y conseguían mantener el tanteo similar hasta el ecuador del primer acto. Benidorm cogía una pequeña renta gracias al veterano Paban, que percutía en el lateral derecho encontrando los espacios en el entramado defensivo pistacho.

Los nuestros reaccionaban y, gracias a una buena actuación coral, se iban al descanso dos goles arriba, 17-15. Las defensas no estaban ajustadas en esta primera mitad y los ataques dominaban a las retaguardias. El ritmo alto de partido de momento beneficiaba a los nuestros.

En la reanudación, un fuerte parcial de los hombres de Fernando Latorre parecía romper el choque, pero nada más lejos de la realidad. Un gran Ramiro desde el extremo derecho mantenía con vida a los viriatos que incluso se ponían por delante. El capitán Jortos se echaba el equipo a las espaldas y Gastón Mouriño no perdonaba desde el pivote.

Emergía la figura de Pablo Simonet, que demostraba la calidad que atesora sumando hasta nueve dianas a su casillero personal. Al son del tango argentino, Benidorm encontraba las vías para que José Oliver hiciera daño desde los seis metros. Por si fuera poco, Josep Folques no fallaba desde el extremo izquierdo. Los visitantes se mostraban más acertados en los últimos minutos y se llevaban el choque.

El Balonmano Zamora Rutas del Vino no consigue la victoria, pero llegará con vida al partido del sábado 21. En la cancha de Benidorm se decidirá el ganador de la eliminatoria.

29- Zamora: Barrientos (Posado) (Guarido); Marcos, Ruiz (2), Cubillas (1), Jortos (4), Iñaki (2), Carballo (2), Ramiro (5), Mouriño (4), Horcajada (2), Jaime (3), Sarasola (4).

31- Benidorm: Roberto (Vial); Cabanas (2), Simonet (9), Mendez (1), Oliver (3), James, Lignieres (3), Dorado, Lorasque, Nolasco, Cutanda (1), Paban (6), Folques (6).