Sigue avanzando el Grupo VIII de Tercera División, llega a su décima jornada, con expectación y temor ante las resoluciones judiciales en el caso Real Burgos, que han sido desoídas por Clubes y Federación, y que esta semana daba un nuevo giro.
Con esa incertidumbre y ante la inacción de la Federación Territorial, en lo meramente deportivo destaca el partido entre el Zamora cuarto clasificado y el Numancia B tercero, separados por sólo dos puntos, ambos ganaron en la última jornada, los locales al hasta ese momento líder invicto la Arandina, el encuentro cierra la jornada del sábado a las 17:30.
Cronológicamente el balón echa a rodar el sábado en Santa Marta de Tormes a las 16:30, con la visita del Tordesillas, ambos tienen ocho puntos en la zona media.
Almazán y Segoviana juegan el sábado a las 17h., un partido dónde la Gimnástica actual líder intentará conseguir la victoria, o al menos seguir siendo el único equipo que no conoce la derrota en el Grupo. Los locales llegan con la moral alta tras ganar en la pasada jornada el primer partido del curso, y salir con ello de los puestos de descenso.
También el sábado a las 17h. juega el Astorga, muy firme en casa, en la que sólo a perdido un encuentro, es décimo y todavía no conoce lo que es empatar en la presente temporada. Llega un Bupolsa con muchas dudas, a dos puntos del descenso, goleado en Copa Federación por la Arandina (1-4), también derrotado en su último encuentro liguero en casa (1-2) contra La Granja, pero que en su última salida venció al Real Ávila por la mínima.
El Burgos Promesas muy necesitado con sólo seis puntos recibe el sábado al octavo clasificado, el Virgen del Camino, que no conoce la derrota a domicilio, la cita es a las 17h.
La Granja, tras ganar al Bupolsa se da un respiro y escapa a dos puntos de los puesto svde descenso, el Bembibre mira hacia arriba, está a tres puntos de la fase de ascenso, no pierde desde la tercera jornada, lleva seis partidos puntuando. Los rivales están citados el sábado a las 17h.
En el Burgo de Osma a las 17h., el Uxama intentará sumar su tercera jornada puntuando, viene de ganar al Briviesca (0-2) y en su último partido como local empató con el Cristo Atco. (0-0). La Bañeza por su parte ha perdido en sus dos últimas salidas, es novena con 13 puntos, a seis de los locales.
Los tres partidos restantes, se disputarán el domingo 28, ya con el nuevo horario de invierno.