Zamora se desvanece lejos de casa / Foto: @ClubBZAMORA

El Innova Chef Zamora se deshace lejos del Ángel Nieto. El CB Zamora perdió con contundencia en Marbella por un 8553 que deja tocados anímicamente a los zamoranos.  Los pupilos de Saulo Hernández apenas resistieron cinco minutos en la pista andaluza. Desde el 119 tras triple de Bryce Canda, los locales se dispararon en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior.

Sin oponer resistencia, las distancias se ampliaban con unos Fuentes y Navajas excelsos. Ziga Samar cerraba el primer cuarto con un peligroso 2211.  De los diez se pasaron a los veinte puntos de diferencia en un segundo periodo en el que no hubo conato de remontada. El dominio era abrumador y Saulo no encontraba soluciones en su banquillo. Tocaba cambiar muchas cosas para que el equipo se metiera en el partido (45-25, min. 20)

Lejos de mejorar, los visitantes empeoraron su rendimiento llegando incluso a perder su basket average particular con los andaluces de +15 (77-62 en la ida). Solo el orgullo de Ryan Nicholas maquillaba un resultado escandaloso en una exhibición a la que se sumó Kimbrough (72-39, min. 30). 

El partido estaba decidido y el último cuarto transcurrió por mérito trámite. En ningún momento peligró la victoria para el CB Marbella ni CB Zamora dio síntomas para creer en que la reacción era posible. Con la cabeza puesta en el próximo partido pero con la rabia de haber tenido un mal día, Cristopher Iza fue capaz de anotar de manera continuada.

El resultado final da muestras de la desigualdad vivida esta tarde en el Antonio Serrano Lima (85-53).

La próxima jornada Zamora tratará de redimirse en su casa ante el peligroso Juaristi ISB, colíder de la Conferencia Este.