@BalonmanoZamora

El Rutas del Vino vence al Ciudad Real por 29-26, recupera sensaciones y se aleja del descenso.

Visitaba el Ángel Nieto un rival de enjundia, de los que cuesta ganar y tiene una plantilla para aspirar al ascenso. Pero los nuestros resurgían en Palma del Río y querían aprovechar el factor cancha para conseguir la segunda victoria consecutiva. Y vaya si lo hicieron.

El choque empezaba de cara para los zamoranos, que merced a una buena intensidad defensiva conseguían desbaratar cualquier intento de los visitantes por sorprender la meta local. Jortos se echaba el equipo a la espalda y los pistachos conseguían las primeras rentas en el choque.

La grada apretaba y los hombres de Leo Álvarez subían la intensidad y el ritmo de partido para dejar claro que en Zamora, mandan ellos. Las buenas combinaciones por fuera permitían a Ramiro y Cubillas lanzar con eficacia sobre la meta manchega. Victoriano Gómez era la pieza más difícil de parar para los nuestros, pero con ello, se llegaba al descanso con un marcador de 15-12.

En la reanudación, Alarcos Ciudad Real apretaba y se ponía a dos tantos. Carles Asensio hacía daño a los nuestros desde el pivote, pero de nuevo el buen estado de los extremos desnivelaba la balanza. Jaime González no perdonaba, Cubillas seguía incrementando su casillero particular, mientras Gastón Mouriño recogía todas las bolas que pasaban por los seis metros.

El Rutas del Vino se aleja de esta forma del descenso y ya suma ocho puntos en diez jornadas. Gracias a la igualdad de la liga, los zamoranos aprietan la zona media y solo están a dos puntos de la fase de ascenso. La nota negativa la ponía la retirada de Raúl Maide, que aquejado de la rodilla salía del campo acompañado de varios jugadores.

29- Rutas del Vino: Barrientos (Ignasí); Fernando, Cubillas (6), Jortos (4), Magariño, Maide (1), Iñaki, Guillermo, Ramiro (6), Mouriño (3), Luis (2), Jaime (5), Dalmau (2), Gallego.

26- Ciudad Real: Kotanidis (Javier); Beret (2), Victoriano (8), Gonzalo, Manuel (2), Asier (2), Martín, Patón, Eloy (2), Negrete (2), Castillo (1), Sergi (2), Carles (3), Silva (2).