La Junta de Castilla y León se suma a la celebración del Día Mundial de los Museos, el próximo 18 de mayo, con actividades y visitas culturales especiales, aderezadas con música o talleres infantiles en el Museo Provincial de Zamora que se va a desarrollar desde el sábado 14 de mayo, Noche Europea de los Museos, hasta el domingo 22 de mayo, según ha anunciado en las dependencias del museo provincial de Zamora la delegada Territorial de la Junta durante la presentación de la programación organizada por la Consejería de Cultura y Turismo.

Clara San Damián ha manifestado que “este año bajo el lema ‘El poder de los museos’, el próximo 18 de mayo se celebra a nivel mundial el ‘Día Internacional de los Museos’, promovido por el ICOM desde el año 1977, con el fin de concienciar sobre el hecho de que los museos son un elemento dinamizador de la cultura que representa una mirada al pasado, presente y futuro de la sociedad”. Asimismo, la delegada ha destacado que “este año hay algunas novedades en las visitas, puesto que el museo va a mostrar y a explicar una parte de sus colecciones que se encuentra instalada fuera del museo, concretamente en su lugar de origen, en el Consejo Consultivo de Castilla y León los martes y viernes por la tarde y jueves por la mañana”.

La delegada territorial ha señalado que “la Junta de Castilla y León se suma a estas celebraciones, con actividades gratuitas y visitas culturales especiales en los museos regionales y provinciales de la Comunidad, que abrirán sus colecciones y exposiciones temporales, con actividades múltiples, destinadas a todos los públicos; concretamente en Zamora se desarrollarán desde el sábado 14, como ‘Noche Europea de los Museos’ hasta el domingo 22 de mayo; donde las actividades programadas en el Museo de Zamora giran alrededor de visitas temáticas bajo el lema “La fuerza de los museos”  a sus propias colecciones y a la iglesia de Santa Lucía, que es utilizada de almacén y donde se conservan piezas relevantes, así como talleres infantiles y actuaciones musicales”.

Finalmente, la delegada de la Junta ha destacado la importante labor que realizan los trabajadores de los museos y demás centros culturales para acercar la cultura a todos los ciudadanos, comenzando por los más pequeños que son el futuro de nuestra sociedad.

Los visitantes del Museo de Zamora se situaban durante los últimos años antes de la pandemia entre los 13.000 y los 15.000 anuales. Teniendo en cuenta la ausencia de las visitas escolares durante el 2021, prolongada prácticamente hasta el mes pasado, puede decirse que el flujo de visitas se asienta nuevamente en cifras similares al último año, sin cierres al público ni otras medidas restrictivas como la reducción de aforos. Los visitantes de este año, hasta 30 abril, son más de 3.500.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter