Foto: @CluBZamora

El Innova Chef disputará una nueva jornada de la LEB Plata en el pabellón Ángel Nieto frente al CB Marbella que ocupa la parte baja de la clasificación. Los de Saulo Hernández cuentan ya con un Bryce Canda plenamente integrado en la dinámica del equipo y verán por primera vez a Ryan Nicholas.

El partido se podrá seguir desde las 17:00 horas del sábado 19 en las redes sociales de ambos equipos y en el Canal FEB

La victoria del Innova Chef Zamora en Larrea frente a Zornotza supuso el desarrollo del partido número 99 del equipo en la LEB Plata. Por ende, este sábado el club zamorano se convertirá en centenario en una categoría en la que milita desde hace cuatro temporadas. Los de Saulo Hernández quieren sumar una victoria que les devuelva al 50% de triunfos y que ilusione a una afición que todavía no ha visto ganar a su equipo esta temporada.

Para este partido el técnico contará por primera vez con sus dos americanos; Ryan Nicholas y Bryce Canda. El ala-pívot debutó en Zornotza y fue uno de los más destacados mientras que el escolta americano apenas ha entrenado con el equipo pero se espera que tenga algunos minutos y vaya cogiendo sensaciones en su segunda experiencia lejos de EEUU, tras despuntar en la República Checa.

No podrán jugar por diversas molestias Libroia, que estaba siendo de los más destacados, Christopher Iza, que ha vuelto a los entrenamientos pero necesita ritmo y confianza y Guido Villamil. Ante las bajas, una vez más será Walter Cabral el jugador que asuma galones. Es el jugador más regular de Zamora y uno de los destacados en la LEB Plata en puntos, rebotes y valoración. Samar, Beltrán, Sturüp o el propio Nicholas deberán dar un paso adelante para amarrar la victoria en el Ángel Nieto.

Mismo balance e iguales pretensiones

El CB Marbella perdió en casa ante un CB Morón al alza pero presenta un balance de estas primeras cinco jornadas igual al de Zamora, 2 victorias y 3 derrotas. Bruno Diatta, Taylor Cameron y un Adrian Fuertes procedente de la LEB Oro son sus principales bazas ofensivas, siempre que no hagan daño por dentro dada la falta de centímetros si no llegan Iza y Villamil. Con una media de edad muy joven, son un equipo que si tiene la oportunidad corre y bien ordenado pero que en estático sufre para anotar con facilidad.