Foto: Zamora CF

Los cuatro representantes de Castilla y León en la nueva Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, va adquiriendo forma. Zamora, Valladolid Promesas y Unionistas, tendrán muchos rivales de nivel.

Tras el fin de semana se han conocido a los equipos que llegan descendidos de Segunda División: Albacete, Castellón, Sabadell y UD Logroñés. Badajoz, Algeciras, Bilbao Athletic y UCAM, Andorra, Linares, Celta B, Calahorra, Barcelona B, Real Madrid Castilla, Real B, son a priori, rivales de nivel, tras haber participado en la fase de ascenso a Segunda.

A ellos hay que añadir a cla´sicos de la antigua Segunda B, como: Tudelano, SD Logroñés, Nástic, Alcoyano, Villarreal B, Betis B, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Extremadura, Internacional,Talavera, Racing de Ferrol, Real Unión, Cornellá, Llagostera, Sevilla B, Linense, Rayo Majadahonda y Atlético Baleares; e históricos como Deportivo de La Coruña o Racing de Santander

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los cuarenta equipos participantes se repartirán en dos grupos, aunque todavía no está claro el criterio a seguir. Si que parece claro que el primero de cada grupo ascenderá a Segunda División, y los cuatro siguientes (del segundo al quinto puesto) jugarán eliminatorias a partido único por el ascenso. Los últimos de cada grupo descenderán, y los puestos que darán ocasión para disputar la Copa del Rey están todavía por decidir.