Foto: @ZCFoficial

El Zamora llega al partido de vuelta de semifinales con un resultado en contra de 2-0. Al Alcobendas le sirve cualquier empate, incluso perder por la mínima. Cualquier tanto del equipo madrileño obligaría a los zamoranos a marcar, al menos cuatro goles. 

«Nos apasiona lo que hacemos y queremos seguir aquí»

David Movilla habla de «partido vital».Y añadía ,» es el partido de la fe, pero no la fe desde creer por obligación, sino por convicción. Tenemos elementos suficientes para creer de verdad en base a ciertos aspectos que estamos analizando, sabiendo que tiene que ocurrir una noche extraordinaria para hacer un partido perfecto, poder marcar cuatro goles y que la eliminatoria se ponga de nuestro lado».

Remontada

El entrenador vasco es tajante sobre lo que se necesita para pasar la eliminatoria, «que haya un ambiente especial en el Ruta y no tenemos dudas que lo habrá, pero tiene que haber más cosas. Solamente con el ambiente, la motivación o el empuje no será suficiente. Debe haber mucho deseo de verdad, mucho corazón en el juego, que seguro que lo pondrán los jugadores; tiene que haber orgullo herido de esa eliminatoria perdida contra el Haro que sigue presente; tiene que haber talento futbolístico, porque si no es imposible voltear la eliminatoria ante un rival del potencial del Alcobendas; tiene que haber un punto de locura y épica; y por último, que haya justicia, entendiendo que ni el fútbol ni la vida es justa, pero necesitaremos que haya justicia en todos los sentidos. Si fluyen todos esos aspectos tendremos opciones. Si falla alguno va a ser muy complicado y el Alcobendas estará en siguiente ronda».

En relación a los goles necesarios para clasificarse, Movilla eleva el número hasta cuatro, «el potencial del rival invita a pensar que tendrán sus opciones y tienen posibilidades de hacer gol. El hecho de hacer tres goles no te asegura nada si el rival marca. Si el Alcobendas en la ida con siete ocasiones metió dos goles y pegó dos palos muestra una evidencia clara de su potencial, siendo nosotros los que llevamos la iniciativa, los que duplicamos su número de ataques, lanzamos diez saques de esquina frente a dos de ellos… Se encontraron un partido con espacios que es lo que buscaban y los encontraron».

Posible eliminación

«No os preocupéis que si se dieran esas circunstancias estaré aquí dando la cara y no tendré problemas para esa identificación del culpable que tanto se ansía, esas escopetas que están cargadas se podrán disparar, aunque llevan tiempo disparando. No habrá problemas», declaró el entrenador del Zamora.

El partido

La cita es este domingo 16 de junio de 2019, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Ruta de la Plata.