Estela y Zamora juegan en la parte alta de la C. Oeste / @ClubBZamora

El Innova Chef Zamora demostró la pasada jornada que es superior al Bodegas Rioja, un equipo de plantilla compensada que está yendo de menos a más esta temporada. No obstante, lejos de conformarse los de Saulo Hernández pretenden asaltar el feudo del Estela Cantabria, tercer clasificado y equipo que marca la frontera entre los tres primeros (Juaristi, UBU Tizona y los cántabros) y el resto del grupo, a dos partidos de diferencia.

El partido correspondiente a la jornada 13 de la LEB Plata se disputará en el Palacio de los Deportes de Santander el domingo a partir de las 12:00. Un duelo que se podrá seguir en directo por Canal FEB Tv o por las redes sociales de ambos conjuntos.

La actualidad del CB Zamora viene marcada por el estado físico de su plantilla. Unai Mendicote, destacado en el triunfo ante Clavijo, todavía arrastra molestias y será duda hasta el calentamiento. Por otro lado Libroia no está al 100% pero el cuerpo técnico espera poder contar con él para el domingo.

Los precedentes no son positivos. El equipo cedió en el Ángel Nieto por un contundente 64-80 en la segunda jornada. A pesar de lo abultado, el equipo ahora mismo es bien distinto, sobre todo por la irrupción de Ryan Nicholas y Bryce Canda. Su participación en este partido será clave para minimizar las diferencias entre ambos equipos y dar alguna opción de victoria a los zamoranos.

Alguna opción que habrá que pelear para conseguirla. Y es que los cántabros son un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con potencial exterior en las manos de Harold Cazorla, Juanpi Sutina o Carlos Toledo o interiores de la fuerza de Javi Lucas o el ex de Unicaja Karahodzic.

Un encuentro benéfico contra los veteranos del Real Madrid

Respecto al Trofeo Diputación de Zamora el equipo ha elegido a los veteranos del Real Madrid como rival para este evento benéfico. Las entradas cuestan un euro y toda la recaudación será destinada a la Asociación Zamorana contra el Cáncer. 

El lunes a las 18:00 cita con el baloncesto solidario en el Ángel Nieto.