Zamora_Diversidad

Zamora acoge del 14 al 16 de septiembre la feria “Zamora con la diversidad”. Más de un centenar de clubes deportivos LGTBI de la Asociación Deporte y Diversidad de Madrid se darán cita en la ciudad de Duero para visibilizar la presencia del colectivo en el mundo deportivo y fomentar la inclusión en el deporte general.

Así, el viernes se impartirá el seminario sobre diversidad sexual y de género y de prevención de actitudes discriminatorias en el deporte destinado sobre todo a entrenadores y personal técnico. Este evento tratará de dotar a estos profesionales del conocimiento necesario para evitar y lidiar con situaciones de rechazo o discriminación.

El sábado por la mañana será el turno para las “brazadas por la diversidad” en la playa de los Pelambres, un recorrido de 1,5 kms por el río Duero organizado junto a las federaciones de Natación, Rugby y Piragüismo de Castilla y León. La tarde, por su parte, será turno para un partido entre el Zamora Rugby Club y el Madrid Titanes Club a las 17:30; y para el fútbol sala a las 19:00 con un enfrentamiento entre el River F.S y GMadrid Sports. Ambos enfrentamientos tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here