El Zamarat venció en semifinales al Manuela Fundación Raca (63-51) desde el juego colectivo y un gran dominio del rebote. Sin embargo en la final no pudo con el Hozono Global Jairis (69-55).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tras una difícil contienda que transcurrió a base de rachas, el Hozono Global Jairis zanjó el pulso con un gran inicio de último cuarto que puso una diferencia cercana a la decena con la que se encaminó el triunfo más importante de la historia del club murciano. Con los puntos de Rebeca Cotano, el dominio interior de Érika de Souza, los triples de Alejandra Sánchez, la intensidad defensiva de Gynn Leaupepe, entre otros, el equipo aurinegro se impuso a un combativo Zamarat por un 69-55 que hace realidad el sueño murciano de tener representación en LF Endesa.


El Zamarat saltó al parqué del Fausto Vicent con las intenciones claras. Mucha intensidad en defensa y rapidez para salir en contraataque permitieron al cuadro naranja desempatar el 6-6 con un parcial de 0-9 que colocaba el 6-15. Pidió tiempo muerto Lucas Fernández para reubicar ideas y el resultado fue un espectacular parcial de 14-0 con el que se daba paso a un partido dominado por el equipo murciano (20-15). Fue Rebeca Cotano la principal protagonista de la remontada al anotar 7 tantos consecutivos.

Precisamente, Cotano inauguró el marcador del segundo cuarto (22-15), pero llegó el turno de la respuesta zamorana guiada por  las acciones individuales de Morgan Green y por la impecable dirección de juego de Isa Latorre. Fue precisamente con un triple de esta base natural de Alcantarilla, lo que culminó un parcial de 0-13 que dejaba a las visitantes 6 puntos por delante a falta de 3 minutos para el descanso (22-28). Un nuevo tiempo de Fernández valía para que Érika de Souza rompiera la sequía de las suyas (24-28). Le siguió Royo desde el perímetro para ajustar las cuentas (27-28) y desde ahí comenzó un pulso entre ambos que finalizó con el 31-31 previo al descanso.

Tomó la delantera el cuadro murciano consiguiendo un pequeño parcial de 7-0 (38-31), si bien, los puntos de Waters, Ezeigbo y un triple de Gala Mestres devolvieron la máxima igualdad al marcador (38-38). Se acercaba el tramo final del cuarto y a ambos equipos les costaba encontrar acierto. Tuvo más fortuna en este aspecto el Hozono Global Jairis y a falta de un minuto y medio para el final del periodo, Alicia González anotó un triple que puso el 44-40 con el que se dio paso al último asalto.

Fue al inicio de este cuarto periodo cuando el Hozono Global se topó con su momento más dulce. Rebeca Cotano y Érika de Souza hacían mucho daño por dentro, mientras que desde el perímetro, apareció la siempre fiable Alejandra Sánchez para clavar dos tiros y llevar el marcador hasta el 54-44. Ya se habían consumido cinco minutos de cuarto, pero el Zamora todavía tenía mucho por decir. Los puntos de Mestres y un triple de Latorre reajustaron (56-51) pero la inercia generada por el público en Alcantarilla llevaba a las anfitrionas hacia la victoria. Apareció Rebeca Da Costa para poner la calma y que el ataque local fluyera sin errores (66-55) y con un triple sobre la bocina de la MVP, Érika de Souza, se desató la locura en un Fausto Vicent que el próximo año será pabellón de LF Endesa.  El Zamarat tendrá que esperar una temporada.