Foto: @RequejoPaco

El Zamarat tenía que remontar una desventaja de cinco puntos ante el Celta, y lo hizo de sobra (80-69). Desde el primer instante se puso a ello, con un primer cuarto favorable (23-9) que volvió a ser decisivo para el transcurso del resto del partido. Y es que pese al buen rendimiento de jugadoras como Sara Castro, Jessica Fequiere o Laia Lamana, el cuadro gallego no lograba atajar el marcador. El resultado final fue un 80-69 que desbordó la alegría en un Ángel Nieto en el que ya hacen las maletas cargadas de ilusión para afrontar el reto de la Final a 4.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Los cuatro primeros clasificados de la liga regular, y por tanto, los cuatro conjuntos que contaban con el factor cancha en la vuelta de estos cuartos de final, han resuelto sus encuentros con victoria, de forma que confirman su presencia en la Final a 4 que se celebrará en Alcantarilla (Murcia) los días 30 de abril y 1 de mayo.

Con la confirmación de los cuatro aspirantes se resuelven también los enfrentamientos de semifinales, de forma que el Hozono Global Jairis se medirá al Vantage Towers y el Zamarat al Manuela Fundación Raca.