El Zamarat quiere volver una temporada después a la Primera División del baloncesto nacional. A lo largo de este fin de semana (30 de abril y 1 de mayo), se decidirá el segundo equipo que junto al Barça CBS, ascienda a la LF Endesa. La Final a 4 de Alcantarilla (Murcia) está servida.

Cuatro equipos aspiran al ascenso, Hozono Global Jairis y Manuela Fundación RACA, Vantage Towers Alcobendas, y por supuestom el Zamarat.

El primer choque (semifinales) será Zamarat- Granada, este sábado 30 a las 19:00h. De ganar, la gran final por el ascenso será este domingo 1 a las 12:30h.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El equipo de Castilla y León tras diez años consecutivos en LF Endesa, perdió la categoría el pasado curso, pero poco han tardado en tener cerca su regreso y es que desde el comienzo de la temporada, el combinado zamorano ha ocupado siempre posiciones altas que le sitúan en la órbita del ascenso. Una de las mejores bazas para consumar el objetivo este fin de semana en Alcantarilla es sin duda la trayectoria de su técnico Jacinto Carbajal, que acumula cinco temporadas como entrenador en LF Endesa y tres ascensos. En la plantilla, la capitana Marta Montoliu aportará su experiencia como jugadora con siete campañas en primera. Otro nombre a destacar es el de Isa Latorre, que ha sido una de las bases que mejor rendimiento ha mostrado durante el curso y que tras ascender el año pasado de la mano del Innova TSN Leganés está más que preparada para una cita de estas características. Gala Mestres, Clara Che, Morgan Green o Nneka Ezeigbo son otros nombres propios de un plantel que en Alcantarilla hará gala de sus puntos fuertes, el tiro exterior y el rebote.

El rival

El Manuela Fundación RACA ha despertado la ilusión de toda la ciudad de Granada y muestra de ello fue el increíble ambiente que hubo el pasado fin de semana en el partido de vuelta de la eliminatoria que otorgó al equipo el pase a la Final a 4. De hecho, la ilusión de la ciudad puede extenderse a la de toda Andalucía y es que desde la temporada 15/16 no hay un equipo de la comunidad en la LF Endesa. Es la primera vez que este club pelea por la promoción y por ello estar en Alcantarilla será el premio a la corta pero intensa trayectoria de la entidad desde su ascenso a LF2 en la 17/18. Pese a ser la primera vez que llegan a una fase, son muchas las papeletas de este grupo y sin duda una de ellas es la presencia de Patri Benet. La base valenciana acumula cinco ascensos y en Murcia participará en su sexta fase por la promoción.