Foto: Portal Iglesias

Zamarat comienza las eliminatorias por el ascenso a Liga Femenina (LF), el equipo zamorano debutará este domingo 12h., en Baleares ante el Mallorca, la vuelta quedará para el próximo sábado 27.

Con el Ardoi recién coronado como campeó de la LF Challenge, la competición abrirá el próximo sábado su tramo final del curso con el estreno de una fase de ascenso en los que se pondrá en juego la segunda plaza de ascenso a la LF. Un nuevo camino que tendrá como primer objetivo el poder alcanzar una Final a 4 en la que sus 4 equipos participantes resetearán sus ilusiones hacia tan ambicioso objetivo.
La eliminatorias por el ascenso se pondrán en marcha este sábado y lo harán con cuatro vibrantes eliminatorias en las que se pondrán en juego los billetes para la Final a 4 por el ascenso. Un cuadro mo exento de dificultad y que dará comienzo con unas eliminatorias de cuartos de final en formato ida/vuelta.

Esta primera serie en la que los equipos mejor clasificados en la Liga Regular tendrán la oportunidad de jugar el partido de vuelta en sus pistas y en la que superarán el corte aquellos equipos que logren la mayor diferencia de puntos tras la suma de ambos encuentros.

Unas series a las que ha llegado en la última jornada el Mallorca quien logró hacerse con una novena plaza que les llevará a medirse al Zamarat como segundo clasificado. Tras ellas, el Joventut Badalona confirmó en la noche del sábado una tercera plaza que les llevará a medirse al Al-Qázeres en primera ronda mientras que Paterna buscará fortuna ante un Alcobendas en dinámica ganadora. Los cruces se completarán enfrentando al CAB Estepona con el Leganés con un precedente muy reciente ya que ambos se han visto las caras en esta última jornada liguera.

Los ganadores de las cuatro series llegarían así a una Final a 4 en la que hasta tres equipos podrían repetir presencia respecto al pasado curso: Paterna, Zamarat y Alcobendas.