Zamarat en su partido ante el Joventut en Badalona (Foto: CJB)

Cinco victorias en cinco partidos para el Zamarat, racha que ha hecho que el equipo zamorano lidere la tabla de la Liga Challenge (Segunda División del baloncesto femenino español), eso sí, empatado a victorias con el Ardoi, precisamente el rival de las nuestras este sábado a las 19:45h. en tierras catalanas, en el indiscutible partido de la jornada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el último partido de la competición, no falló el Zamarat en una nueva cita ante su afición y tampoco lo hizo a domicilio un Ardoi que mantenía así el pulso por el liderato con las zamoranas (5-0). Una jornada en la que ambos equipos quedaron como los únicos invictos de la competición tras la derrota del Leganés en el Pabellón Europa a manos de un Joventut Badalona que firmó su mejor encuentro del curso.

Estaba claro que el Zamarat iba a ser uno de los principales candidatos al ascenso directo durante el presente curso y así lo ha ratificado el conjunto zamorano con un sólido inicio. Un camino en el que las de Ricardo Vasconcelos han encontrado a un ambicioso compañero de viaje en la figura de un Ardoi intratable y que tampoco falló en esta pasada quinta jornada de competición.

En esta última jornada Zamarat logró imponerse en su pista a un Melilla (80-64) que no había podido sumar aún en positivo este curso y que topó un gran rival que marcó su terreno ya desde el primer minuto de partido. Porque las melillenses tan solo pudieron resistir en el marcador hasta el 4-5 ya que, a partir de ese momento, el ciclón ofensivo de las locales tan solo tocó tierra con el final de un primer cuarto en el que sus 33 puntos anotados invitaban ya al optimismo entre la afición del Ángel Nieto. Y más aún cuando las suyas lograron mantener su inercia en los minutos posteriores para poder llegar al descanso con un +29 a su favor. Diferencias que restaron emoción a una segunda parte en la que el Melilla logró reducir diferencias sin poder acercarse a una victoria con la que el líder se iba a mantener en lo más alto de la clasificación una semana más.

Sin duda el partido de este sábado, ante Ardoi, será otra historia. Las catalanas llegan de derrotar al Lima Horta Barcelona, por 47-68, equipo que sólo ha ganado en partido en lo que va de temporada. |