Foto: Portal Iglesias

Pudo haber dejado el Zamarat su título liguero visto para sentencia, pero una derrota en el momento más inoportuno y a manos de un CAB Estepona en un gran estado de forma le dio de nuevo la vuelta a la parte alta de la tabla. Porque el Ardoi no falló en Mataró para asumir de nuevo un liderato desde el que dependerán de sí mismas en la última jornada.

En esta última jornada, sábado 19h., el Zamarat recibe al colista mataró, mientras el líder Ardoi coino local jugará contra el cuarto equipo pore la cola; Mijas, en principio un rival accesible para las navarras.

De todos modos la única opción de las zamoranas pasa por la victoria, para ascender si pierde Ardoi, o en el peor de los casos acabar en la segunda plaza para asegurarse el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso.

Aunque ya es historia, la pasada jornada pudo haber sido la jornada en la que el Zamarat celebrara su ascenso a la Liga Femenina (LF) en función de los resultados, pero terminó siendo todo lo contrario para sus intereses ya que una derrota en tierras andaluzas terminó por darle la vuelta a la cabeza de la tabla en favor del Ardoi

Era uno de los primeros duelos de la jornada y en el, todo un líder como el Zamarat iba a buscar una victoria casi definitiva en su camino al ascenso directo. Aunque el principal problema para las de Ricardo Vasconcelos se iba a encontrar al otro lado de la pista a modo de rival. Un CAB Estepona que saltó a la pista dispuesto a sumar la octava consecutiva y que no tardó en demostrar su gran estado de forma con un gran inicio de partido. De este modo, el equipo de Francis Tome comenzó a marcar territorio ya en las primeras acciones para poner la directa a la victoria con un gran segundo tiempo en el que disolvieron las opciones de su rival (66-56). Un resultado que llevaba de inmediato la ilusión hasta Mataró donde el Ardoi iba a aprovechar esta inercia para poner una sexta marcha a su partido. Un choque en el que no tardaron en resolver a su favor par invertir de nuevo las tornas y recuperar el liderato (41-62).

Difícil reto para el equipo de Zamora, pero en deporte nunca de sabe, de momento este sábado a ganar.