La Final a 4 de la LF Challenge decidirá este fin de semana el segundo ascenso de la temporada a la Liga Femenina y lo hará con cuatro equipos optando al gran premio final. Una cita a la que el Zamarat llegará como favorito, respaldado por unos números previos que ilusionan.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Las zamoranas han ganado 8 de sus últimos 10 encuentros, terminaron en segundo lugar de la liga regular y se colocaron como la mejor defensa de la temporada. Además, cuentan con Nneka Ezeigbo en el ataque, es la jugadora que más promedió en la temporada regular con 15.5; tomando en cuenta únicamente a quienes avanzaron a playoffs. La pívot nigeriana también cuenta con la segunda mejor valoración (20.4) y la segunda mejor marca en rebotes (9.6).

Por su parte, el equipo organizador, Celta mantiene una racha de 4 victorias consecutivas y cuenta con la jugadora mejor valorada, Murjanatu Musa, con 23.2 puntos totales; la nigeriana también es líder en rebotes promediando 12.9 por partido. Las de Cristina Cantero son el conjunto con mayor promedio en rebotes con 39.5.

Las viguesas se enfrentarán a Vantage Towers, quienes fueron el mejor ataque en la liga regular con 72.9 punto y de la mano de Rachel Howard intentarán acercarse a la final. La americana conquistó su sexto MVP de la temporada durante la vuelta de los cuartos de final y es sublíder en puntos anotados con un promedio de 15.1.

Otro equipo que buscará sorprender será La Cordá de Paterna quienes intentarán conseguir la victoria frente a Zamarat, cosa que no lograron durante la temporada regular cuando cayeron 71-60 en la jornada 2 y 35-63 en la 26. Las de Gloria Estopà llegan con ánimo tras haber remontado la serie frente a Club Joventut Badalona.

Vigo será la sede en donde se definirá la segunda plaza del ascenso a la LF , el sábado serán las semifinales a las 17:30h. Zamarat – La Cordá de Paterna, posteriormente Alcobendas- Celta y el domingo se disputará la final a las 17:30h.