Yago Iglesias es el nuevo entrenador del Zamora CF para lo que resta de temporada 2021/2022. El técnico gallego se pondrá desde ahora al frente de la plantilla rojiblanca.

A sus 39 años, tiene una reconocida trayectoria profesional. Ha pasado por el Boiro y el Pontevedra B y, tras un tiempo en Arabia Saudí, regresó a España donde trabajó en el equipo Juvenil del Santiago de Compostela CF, para después convertirse en entrenador del Noia CF en Tercera División. Posteriormente pasó a la SD Compostela, logrando que ascendiera a Segunda B, equipo que ha dirigido durante cinco temporadas.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La rueda de prensa daba comienzo de la mano de César Villafañe, director deportivo del Zamora CF, quien presentaba así a Yago Iglesias, nuevo entrenador de la plantilla rojiblanca: “Tenemos aquí a un entrenador nuevo, con renovadas ilusiones. La verdad es que es un entrenador que ya el año pasado nos enfrentamos a él y vimos lo que puede ofrecer. Es un entrenador que es de gusto del club, por cómo trabaja, por cómo ve el fútbol, y estamos muy contentos de poder hacer esta presentación”.

A continuación, tomaba la palabra Yago Iglesias: “Tengo que empezar esta presentación dando las gracias al club, sobre todo a César, primero por haber pensado en mí y segundo por darme la oportunidad de estar aquí. De puertas para fuera lo que yo percibía es que era un gran club, un club serio, un club con aspiraciones y con un gran potencial, y la verdad es que formar parte de él para mí es un orgullo”.

El míster recordaba también en sus declaraciones a David Movilla: “Somos compañeros, sobre todo desde la temporada pasada hemos hecho una buena amistad, me parece que el trabajo que ha hecho en todos estos años es espectacular. Todos sabemos del gran entrenador que es y yo no puedo estar hoy aquí sin acordarme de él y sin decir que me voy a aprovechar de todo lo bueno que ha hecho que es mucho, que nos vamos a centrar en seguir con todo lo que lleva hecho, y a partir de ahí esto es fútbol, es deporte, cuando la pelota entra todo es fantástico, cuando no entra puede llevar a equívoco y pensar que es todo lo contrario. Lejos de eso nosotros estamos aquí para aprovecharnos de todo este trabajo anterior, y en la medida de lo posible darle nuestro punto, nuestro nuevo guión, en pequeños matices”.

El técnico gallego añadía: “A partir de ahí es llegar, asentarnos, acabamos de llegar hoy (martes) mismo, ha sido un día intenso, pero muy ilusionante, muy agradable, las primeras horas tanto aquí como en la ciudad han sido muy buenas, nos han dejado muy buen sabor de boca. Muchas ganas de que llegue mañana para seguir trabajando, y sobre todo el entrenamiento que hemos hecho cortito, y lo que hemos podido hablar con los jugadores, el ambiente que se respira es muy bueno y a partir de ahí no nos queda más que trabajar y hacer las cosas lo mejor”.

Sobre cómo se ha encontrado el vestuario, Yago respondía: “Bien, evidentemente no es plato de buen gusto la situación, pero los he encontrado animados, con ganas, y la verdad es que el primer entrenamiento, lo que hemos hecho, el equipo está como debe ser. Son unos profesionales, hay un ambiente, por lo que hemos respirado, muy bueno, muy sano, con muchas ganas de revertir la situación, de hacer las cosas bien, y eso es lo que nos hemos encontrado en las primeras horas que hemos estado aquí”.

Respecto a si va seguir trabajando con el mismo cuerpo técnico que ya existía anteriormente, Iglesias ha afirmado: “Con el cuerpo técnico que es del club vamos a trabajar, pero sí que vendrá una persona conmigo, que se incorporará en los próximos días. Pero lo que nos hemos encontrado en lo que respecta al cuerpo técnico y lo que ya está dentro del club, la verdad es que es de una calidad humana excepcional, creo que hay que resaltarlo por encima de todo, y después evidentemente a nivel profesional. Llegamos aquí con la idea de adaptarnos lo antes posible, de ayudar en lo que medianamente podamos, y de que los que llegamos nuevos somos nosotros, y por lo tanto somos los que nos tenemos que incorporar al grupo. A partir de ahí entablar relación, empezar a hablar el mismo idioma tanto futbolístico como de otra índole, y empezar a sacar rendimiento que es lo que venimos a hacer aquí”.

El nuevo entrenador del Zamora CF hablaba además sobre si se va a basar en un tipo de juego ya implementado o si va apostar por el suyo: “Vamos a ir a un ‘fifty-fifty’. Creo que el trabajo que este grupo tiene encima, no solo de esta temporada sino también de temporadas anteriores, es fantástico. Hay muchísimos aspectos del juego que el año pasado nos dieron muchísimo quebradero de cabeza, y creo que ahí partimos con una gran ventaja. Nosotros llegamos para partir de ciertos matices, pero evidentemente, dentro de la idea de juego que tengamos en la cabeza, hay que hacerlo paulatinamente. Por encima de todo eso, nos encontramos con una semana de gran densidad competitiva, la próxima, y no va a ser fácil. Por eso desde el día uno, intentar transmitir a los jugadores de forma grupal e individual un poquito lo que pretendemos de ellos, el camino por el que queremos ir, para acortar plazos”.