La Consejería de Sanidad ha habilitado una Unidad en la tercera planta del Hospital de Benavente para realizar desde este miércoles, 30 de marzo, los tratamientos de hemodiálisis a aquellos pacientes que lo precisen, especialmente de la comarca de Benavente, Carballeda y Sanabria. La adaptación de estos espacios ha supuesto una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de 420.125 euros y contará con un total de 16 profesionales que trabajarán en dos turnos de lunes a sábado.

Esta Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Benavente se ha previsto para 10 puestos de pacientes y un  puesto para pacientes con patología que precise especiales cuidados o aislamiento, 2 puestos de taller, planta de tratamiento de agua por ósmosis inversa, anillo de distribución de agua osmotizada y planta para suministro y distribución de concentrado ácido en dos fórmulas.

La delegada territorial en funciones, Clara San Damián, ha manifestado que “es una noticia muy importante para todos los pacientes de esta zona que tienen que realizarse diálisis y desde mañana lo pueden hacer en las dependencias del hospital de Benavente, concretamente en la tercera planta”. Además, ha señalado San Damián que “desde la Consejería de Sanidad se estaba trabajando desde hace tiempo para poder ofrecer este servicio sanitario en el propio hospital como garantía de una mejor asistencia sanitaria a los pacientes de hemodiálisis”.

El Hospital de Benavente acoge en la planta 3ª del Hospital un espacio para habilitar la sala de pacientes donde se han ubicado los 10 puestos de diálisis, una sala de preparación de medicación, aseo masculino y femenino para personal sanitario, taller de monitores y almacén. También se ha habilitado un espacio dedicado a despacho médico y un estar de personal.

Por otro lado, en esta zona cuenta con dos aseos/vestuarios para los pacientes, una sala que tiene dos accesos, uno para los pacientes que acuden a pie y otro acceso para las camillas. También se han habilitado dos espacios en el local de garaje, planta -2, mediante un cerramiento, para ubicar en un local técnico los equipos de tratamiento de agua, y en otro local técnico el almacenaje, en tanques paletizados, del ácido concentrado.

Respecto a los trabajadores que componen la Unidad de Hemodiálisis son 8 nefrólogos, 4 enfermeras, 2 TCAEs y 2 celadores que realizarán dos turnos de lunes a sábado y en cada turno trabajarán 1 Nefrólogo, 2 enfermeras, 1 TCAE y 1 celador.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter