Foto: Ayuntamiento de Palencia

El XVII Encuentro de Natación para personas con discapacidad tendrá lugar este sábado, 9 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en Campos Góticos.

Estas jornadas, que reúnen a más de cien nadadores, tienen una doble intención y no es más que lograr aunar el componente deportivo con el lúdico.

En cuanto a las pruebas propiamente deportivas, se realizarán más de treinta pruebas diferentes, que van tocando distintos aspectos. Desde los 25 metros lisos hasta varias pruebas de relevo, en las que todos los participantes tendrán opción de participar.

Pero, para que la actividad no sea tan sólo una actividad deportiva de competición, sino que se convierta en un día diferente, divertido y de convivencia para todos los asistentes, se realizarán también actividades lúdicas, juegos y otras actividades acuáticas en las piscinas entre todos aquellos participantes que lo deseen.

Las intalaciones de Campos Góticos acogerán a más de cien nadadores de ocho centros y asociaciones palentinas, como son, Down Palencia ASDOPA, Aspanis, el Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias, la Fundación San Cebrian, el Centro Asistencias San Juan de Dios, Asociación Salud Mental Palencia FEAFES y Villa San José.

Como ya viene siendo costumbre, los monitores de natación del propio Patronato Municipal de Deportes, estarán ayudados por los miembros del Club Oca SOS y el Club Natación Palencia, tanto en la realización de pruebas, apoyo logístico o cronometraje de las mismas.