La Comarca Pinares se reinventa y llega en su 21ª edición con mas fuerza que nunca y muchas novedades.

Canicosa de la Sierra (Burgos) se estrenará como sede de la emblemática prueba en su vigesimoprimera edición, convertida ya en la decana de todas las que componen el circuito provincial de BTT y una de las carreras de BTT más antiguas a nivel nacional.

Circuitos

Para acomodar a todo tipo de ciclistas y fiel a su formato, la marcha contará con sus dos típicas opciones, ruta corta (32 km y 850 m de desnivel) y ruta larga (48 km y 1300 metros de desnivel) con un recorrido común hasta el km 28. Este año sin embargo el nivel de exigencia física y técnica se verá reducido, especialmente en la ruta corta, con el objetivo de poder acoger a un mayor número de participantes.

La salida se dará a las 9:30 de la mañana desde la Plaza Mayor de Canicosa, tomará rápidamente camino del vecino pueblo de Vilviestre por la pista desde “Las Callejas”.

Novedades

Este año los promotores de la marcha han querido darle un aire nuevo, cambiando no solo el recorrido y su dureza física y técnica (Aunque recordemos que esto es Pinares, con sus correspondientes desniveles…), gracias a la amplia colaboración de empresas también habrá novedades en los premios, en la bolsa de corredor y en la ambientación de la carrera.