Foto: Raúl Montalvo

Tras el parón mundialista vuelve la máxima competición del balonmano español, la Liga Asobal. Los 3 representantes de Castilla y León tiene por delante apasionantes semanas para cumplir sus objetivos: Ademar volver a Europa, Atlético Valladolid lograr la permanencia y soñar con algún otro premio y Nava, salvarse en su retorno a Asobal. De momento el Atlético marcha en una magnífica quinta plaza con 17 puntos, Nava en la zona media, octava plaza con 15 puntos, mientras Ademar sigue en depresión, con 14 puntos en la décima posición.

Abre el fuego, este viernes 2 de febrero, a las 20:00h. entre Puente Genil- Ademar León.

Es momento de concentrarse, dejar a un lado los contratiempos de la primera parte de la temporada y enfocarse en lo que viene. El Ademar se prepara para reiniciar la Liga este viernes, enfrentándose al Puente Genil. Este encuentro marca el comienzo de una serie de desafíos, con equipos como Benidorm, Nava y Anaitasuna en el horizonte cercano.

Todos estos equipos son rivales directos en la lucha por avanzar en la tabla, con el mismo número de puntos que el Ademar o uno más. Son cuatro jornadas que ofrecen la oportunidad de consolidarse, dejar atrás las dudas y demostrar que en este club se trabaja con ambición, como lo enfatizó el entrenador al inicio de la temporada.

La perspectiva de competir en Europa puede parecer más complicada debido a los puntos perdidos en el camino, pero aún no es imposible. La clave será la consistencia, algo que ha sido irregular desde septiembre hasta diciembre. La salida de Milosavljevic afecta al juego exterior del equipo, y se espera que Lodos fortalezca aún más la defensa. Habrá que observar cómo se adaptan a estos cambios y cómo recuperan la regularidad que tanto necesitan.

Para el Sábado 3 de febrero, 20:00h., queda el Nava – Granollers

y el domingo 4 de febrero, 12:30h., el At. Valladolid – Huesca

Adelantamos los horarios de la próxima jornada, la 17ª de la Liga Plenitude ASOBAL

Sábado 10 de febrero

18:30h. Puerto Sagunto – At. Valladolid

18:30h. Ademar León – Benidorm

Domingo 11 de febrero

12:30h. Sinfín – BM. Nava