Foto: Liga Asobal

Ademar, Atlético Valladolid y Nava, serán los representantes de Castilla y León en la temporada 2023-24 de Liga Asobal, que se inicia este fin de semana.

El primero en jugar será el Nava, que vuelve a la élite una temporada después. Su cita será este viernes (20h.) en Granollers. Para el domingo queda el Ademar- Puente Genil (18h.) y el Huesca- Atlético Valladolid (19:30h.).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Liga ASOBAL 2023/2024 entra este fin de semana en escena tras un verano de expansión del producto y crecimiento de marca alrededor del nuevo sello de competición profesional. Regresa la élite del balonmano masculino español de clubes bajo el lema ‘New era, new ASOBAL’ y una campaña de promoción que sitúa en el centro de la escena a los clubes, aficiones y ciudades que conforman el circuito estatal, con la participación especial de todos los capitanes de la categoría que lucen orgullosos sus colores. En los próximos meses, el foco estará, más que nunca, en los protagonistas y en las historias personales que dan valor a nuestro balonmano.

La competición, que empezó oficialmente este pasado miércoles con el partido avanzado de la jornada 9 entre el vigente campeón, el Barça, y el Anaitasuna (45-26), amplia su oferta de ocio y de entretenimiento. La Liga ASOBAL estrena ‘El Partido de la Jornada’ con la intención de elevar un encuentro por jornada a la dimensión de experiencia 360º: contenido digital exclusivo, uso de elementos de entretenimiento deportivo de éxito y activaciones en el entorno de las instalaciones del equipo local.

En la misma línea, esta temporada existirá un MVP (Jugador más valorado) de cada jornada, premiando el talento de los jugadores de la primera categoría de nuestro deporte, sustentado en los méritos deportivos sobre la pista. “Tenemos la oportunidad de presentarnos ante nuestros aficionados y los amantes del deporte como una Liga Profesional que afronta esta ambiciosa etapa con la ilusión de estar a la altura. Esta temporada marcará un punto de inflexión para la élite del balonmano masculino en nuestro país. Queremos seguir cuidando nuestro producto y, para ello, es indispensable el trabajo de nuestros clubes que están incorporando mejoras en su camino a la profesionalización y a los que agradecemos su esfuerzo económico en un curso clave, destaca el Presidente de la Liga Profesional ASOBAL, Servando Revuelta.