La Copa del Rey 2020-2021 celebra este lunes su primer sorteo de eliminatorias. El torneo del KO mantiene su nuevo formato a partido único y con presencia de más equipos de categorías inferiores que elevan el número de participantes. Aquí puedes conocer cómo serán los cruces de las eliminatorias.

FORMATO DEL TORNEO DE LA COPA DEL REY 2020-2021

116 equipos participan en la competición. Los 20 de Primera División, todos los de Segunda División, que son 22. Los cuatro clasificados para la Supercopa de España, Athletic, Real Sociedad, Real Madrid y Barcelona entrarán en la tercera ronda eliminatoria.

De Segunda División B estarán los siete primeros clasificados por cada grupo, del pasado curso. De Tercera División , se clasificarán los 18 campeones, así como los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo, a los que se suman los cuatro equipos semifinalistas de la Copa RFEF.

Para acceder a las semifinales se disputarán cinco rondas eliminatorias a partido único, sólo las semifinales se disputarán en formato de ida y vuelta.

Cireterios de emparejamiento

En la primera ronda eliminatoria, que se sortea este lunes 16, se aplicarán criterios de proximidad geográfica. Los 38 equipos de Primera y Segunda división se medirán a los clubes de categoría territorial, Tercera división y semifinalistas de la Copa RFEF. Los ocho restantes quedarán emparejados con los clubes de Segunda B.

Los clubes que disputen la final de la Supercopa de España no empezarán a disputar la Copa del Rey hasta Dieciseisavos.

Las eliminatorias se disputarán en el campo del equipo de menor categoría, que ejercerá de local. En los emparejamientos de equipos de la misma categoría, el orden de aparición en el sorteo marcará quién es local o visitante.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

CALENDARIO
Ronda previa: 11 de noviembre de 2020

Primera ronda: 16 de diciembre de 2020

Segunda ronda: 6 de enero de 2021

Dieciseisavos de final: 16 de enero de 2021

Octavos de final: 27 de enero de 2021

Cuartos de final: 3 de febrero de 2021

Semifinales: 10 de febrero (Ida) y 3 de marzo de 2021 (Vuelta)

Final: 17 de abril de 2021*

*Antes deberá disputarse la final aplazada de 2020, entre Athletic y Real Sociedad.