Foto: @CBT_Autocid

El fin de semana del 12 y 13 de enero se juega la duodécima jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, con tres partidos el sábado y uno el domingo.

UBU Tizona – CB Solares, sábado 18:00. El conjunto burgalés recibe en el Poliderportivo del Plantío al colista de la clasificación. El Tizona es líder con diez victorias y una derrota, las mismas que el Megacalzado Ardoi, segundo clasificado. Como locales llevan cinco victorias en cinco partidos. Acumulan tres victorias consecutivas, siendo la única derrota la cosechada en el campo del Nissan Grupo de Santiago, en la jornada séptima. Por su parte el conjunto cántabro es último en la tabla sin aún conocer la victoria, con once derrotas.

CB La Flecha – Pas Pielagos, sábado 18:30. Los vallisoletanos son octavos, con cinco victorias y seis derrotas. Como locales llevan cuatro victorias y una derrota. Suman dos victorias consecutivas y en su feudo no pierden desde la primera jornada que lo hicieron ante La Gallofa Cantbasket 04. Por su parte el conjunto cántabro es tercero, con ocho victorias y tres derrotas. Fuera de casa llevan tres victorias y dos derrotas. Llevan ganados sus tres últimos encuentros fuera de casa.

Easo Loquillo – Universidad de Valladolid, sábado 20:00. El equipo pucelano es décimo en la clasificación con tres victorias y ocho derrotas. Como visitantes llevan una victorias y cuatro derrotas. Acumulan dos derrotas seguidas y fuera de su campo han perdido los dos últimos encuentros. Los donostiarras por su parte son undécimos con tres victorias y ocho derrotas. En su campo llevan dos victorias y tres derrotas.

Valle de Egües – Nissan Grupo de Santiago, domingo 12:30. El cuadro burgalés es séptimo con seis victorias y cinco derrotas. Como visitantes llevan una victorias y cuatro derrotas. En las dos últimas jornadas han perdido sus encuentros y fuera de casa llevan cuatro derrotas seguidas, siendo su única victoria en la jornada dos, contra el Ordizia-Basoa Banaketak. Los navarros son sextos con siete victorias y cuatro derrotas. Como locales llevan cuatro victorias y una derrota. Acumulan tres derrotas consecutivas.