Foto: @Chami_Rugby

Arranca una nueva temporada en la División de Honor del rugby español. Además la nueva competición llega con novedades. La principal, por ahora, es que no hay un patrocinador que da nombre a la Liga. El enfrentamiento entre Federación Española de Rugby y Asociación Nacional de Clubes de Rugby de División de Honor ha provocado que se retire el nombre y que no haya retransmisión por Teledeporte.

Novedad en la puntuación

Otra de las novedades es el sistema de puntuación. El bonus ofensivo se obtendrá cuando el equipo que gane el encuentro lo haga por tres o más ensayos de diferencia con el rival. El defensivo se conseguirá de la misma forma.

Representación de Castilla y León

Por segunda temporada consecutiva serán tres los representantes de nuestra tierra en la competición.

VRAC

El equipo pucelano es, sobre el papel, el rival a batir. Vigente campeón de Liga, hace unos días conquistaba el primer título de la temporada, la Supercopa. Debuta este domingo 12:30h. en Pepe Rojo, ante el Independiente de Santander. Sobre el papel un rival del que los vasilloletanos se desharán facilmente.

El Salvador

El subcampeón de Liga, y campeón de la Liga Regular, busca destronar a sus paisanos. Sin duda el duelo con sus vecinos marcará la temporada. Debuta ante el Barcelona en tierras catalanas, un rival que venderá cara su derrota. Se juega este domingo a las 13h.

Aparejadores

Los burgaleses afrontan su segunda temporada en la élite. En la pasada pusieron el listón muy alto, llegaron a disputar las eliminatorias por el título al quedar en quinta posición. Precisamente su rival de esta semana, el Ordizia, le apeó de la lucha por el título.  El debut en tierras vascas este domingo a las 12h.