Los cuatro equipos locales han hecho valer el factor campo en los cuartos de final de la División de Honor y se han clasificado para la siguiente ronda por el título liguero. Lograron el pase a semifinales Aparejadores BurgosVRAC, El Salvador no pudo hacer nada y ante el potente Real Ciencias.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Gonzalo Vinuesa fue el gran protagonista en San Amaro ya que con sus 17 puntos, drop incluido, ha llevado al Complutense Cisneros a plantarle cara a uno de los equipos más en forma de la recta final de la temporada. Aparejos Burgos no ha logrado imponer su juego hasta la entrada en el campo de su pareja de medios titular, Tany Bai y Tomás Carrió, que han contrarrestado a la pareja colegial y han llevado a su equipo a la siguiente ronda de Liga (32-22).

El vigente campeón de la Copa del Rey, VRAC, comenzó sufriendo en Pepe Rojo ya que Julen Goia y el pie de Valentín Cruz ponían a Ampo Ordizia por delante. Pero el equipo de Diego Merino volvió a encontrar a su capitán, Kalo Kalo Gavidi, y desde el minuto 37 se pondría por delante en el marcador hasta el final del encuentro, al que se llegó con el resultado de 28-17.

El Real Ciencias dio opción a El Salvador en La Cartuja cuajando un gran partido (36-16), pese a disputarlo en inferioridad numérica desde el minuto 32. Seis ensayos científicos, por dos colegiales, han dado cuenta del potencial ofensivo del equipo de Manolo Mazo que buscará asaltar San Amaro la próxima semana.