El Aparejadores de Burgos se enfrentará este domingo a partir de las 12:00h. en San Amaro a la Unió Esportiva Santboiana en las semifinales de la Copa de Rey, después de imponerse a Barça Rugbi, los catalanes eliminaron El Salvador.
En la otra semifinal se enfrentarán en Sevilla (domingo 12:30h.), en Sevilla, el Real Ciencias y VRAC que lograron su pase directo a esta fase tras acabar en las dos primeras posiciones el primer tramo de la División de Honor.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El conjunto burgalés volvía a enfrentarse al Barça Rugbi tras hacerlo en liga e imponerse nuevamente, manteniendo la condición de invictos desde noviembre (15 partidos consecutivos con victoria).
Po su parte la UE Santboiana (actual campeón de liga) no dio opciones a El Salvador que defendía el título de Copa de Rey, y se impuso por un contundente 35‐5.
Aparejadores espera a la UE Santboiana. Un partido en el que los de Jose García y Jose Basso tratarán de hacerse con el triunfo para, de esa forma,
asegurar su presencia en la final de Sevilla. “Sabemos que va a ser un partido complicado, en el que vamos a tener que trabajar durante todo el encuentro para afianzar nuestro juego y hacer las cosas que estamos preparando en las sesiones de entrenamiento”, señalaba en la previa del encuentro el preparador gualdinegro. Es un conjunto muy fuerte en defensa y llega en su mejor momento de forma a este choque. Va a luchar por todo y es un equipo con experiencia en éste tipo de partidos donde está en juego el título.
Basso añadía que “la UE Santboina” a mejorado mucho con respecto a los últimos enfrentamientos, principalmente en la presión y en defensa, con una delantera de garantías muy fuerte. Habrá que buscar los espacios y tratar de jugar en su campo para sumar el mayor número de puntos.
Hasta el momento, los encuentros en competición de liga que midió a burgaleses y catalanes se saldó con un marcador de 0‐51 en el mes de enero y 31‐28 en febrero a favor de Burgos.