Partido entre El Salvador y Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

La Liga de División de Honor dio un paso muy importante este fin de semana para ponerse al día en cuanto a los partidos pendientes, al recuperar los cinco aplazados de la jornada 7. Todos los favoritos ganaron, aunque no sin esfuerzo.

VRAC Quesos Entrepinares sigue líder, seguido de cerca de Lexus Alcobendas Rugby y en tercer lugar Universidad de Burgos-Bajo Cero, que ya parece haber encontrado su hueco entre los más grandes del rugby nacional.

Mucha emoción hubo en la Feixa Llarga, donde el VRAC Quesos Entrepinares tuvo que esperar hasta el minuto 76 para amarrar una trabajada victoria gracias a un ensayo del ‘mago’ Alejandro Alonso que puso el 25-29 final. Ambos conjuntos cuajaron una gran actuación, en la que el decano demostró que puede dar la sorpresa y meterse en play-off.

Cómoda victoria también para el SilverStorm El Salvador ante el Ciencias de Sevilla, a pesar de una primera parte en la que los vallisoletanos no fueron capaces de superar a la defensa sevillana. Sin embargo, en la segunda mitad Ignacio Martínez fue el que abrió la lata, y el doblete de Jaime Marín selló ya un partido al que Juan González le puso la puntilla para la victoria con bonus 24-6.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Universidad de Burgos-Bajo Cero dejó hechos los deberes en la primera parte, en la que se fueron dominando en San Amaro 24-0 con doblete del talonador Alex Silvestre. El Complutense Cisneros intentó la remontada en los últimos 40, pero no fue suficiente para conseguir el ansiado bonus defensivo que tanto se les resiste a los de azul y azul.