Inglaterra y Sudáfrica luchaban por el trono mundial en Japón. Mientras, en Pepe Rojo, el Vrac Quesos Entrepinares buscaba una nueva victoria en la competición doméstica que le mantuviera líder. En una segunda parte sin concesiones los vallisoletanos sentenciaron y se llevaron el triunfo por 36-20.

La primera parte en Valladolid transcurrió sin problemas para los vallisoletanos. Cisneros logaraba acechar los 22 pucelanos pero los azules eran un vendaval al contraataque. Tras un intercambio de golpes de castigo Sacha Casañas firmaba en el 19′ el primer ensayo del partido. Tuvo réplica por parte de Cisneros. En el 31′ una incursión por la banda de Santiago Cadenas supuso la primera marca de los madrileños. A falta de solo diez minutos para el descanso VRAC tuvo tiempo para hilvanar un par de buenas jugadas y llegar a la zona de ensayo primero con Nathan Paila y después con el propio Kemu Valetini que se atrevió a romper desde segunda línea. Al descanso, 22-13.

En la segunda mitad VRAC tenía un plan claro: ir a por el bonus ofensivo. Para ello tenía que conseguir, al menos, dos ensayos más. Tardaría ocho minutos Nathan Paila en romper dos placajes para posar el oval en la zona de ensayo y disparar la ventaja local. Con el partido decidido, ambos equipos trataron de hacer ajustes y en un error defensivo Cisneros redujo diferencias gracias a Nogueira (29-20, min. 70). A minutos del final Gavidi puso el definitico 36-20 en el marcador tras la pertinente transformación del infalible Valetini.

Con esta victoria VRAC sigue lider una jornada más a la espera de preparar su viaje a tierras vascas para jugar contra Hernani la próxima jornada.