Foto: ACB Photo/E. Casas

Hablamos con el alero del San Pablo, Vlatko Čančar, recientemente nombrado en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa. El esloveno es el tercer máximo anotador de su equipo, con 9,8 puntos de media, destacando igualmente en el rebote (3,8) y completando sus medias con 1,1 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,2 tapones y 1,9 faltas recibidas, para una valoración de 9,2 créditos por partido.

«jugar a un alto nivel todo el tiempo que pueda»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Lo primero de todo, felicidades por el nombramiento de estar en el mejor quinteto joven de la Liga ¿Qué supone para ti este reconocimiento?

Vlatko Čančar: Es un honor estar en el top5, podría haber quedado en el primer puesto, aunque al final es lo que la Liga quiere, supongo que ellos apuestan por los jugadores jóvenes, y eso me va a hacer esforzarme y me va a motivar de cara al futuro.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: En redes sociales has mostrado tu agradecimiento por entrar en el top 5 joven y sobre todo a la gente que te ha votado, sin embargo también has comentado que estás algo decepcionado, ¿A qué se debe?

Vlatko Čančar: Creo que merecía el mejor puesto, he trabajado mucho durante la temporada, quizás tendría que haber jugado mejor en algunos partidos, pero nadie es perfecto. Estoy seguro de que voy a trabajar en ello. Estoy contento con lo que ha salido, con estar en el top5, pero siempre esta bien quedar mejor.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué crees que necesitas el próximo año para seguir mejorando?

Vlatko Čančar: Yo creo que tengo que ser constante, jugar a un alto nivel todo el tiempo que pueda.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Estos reconocimientos son importantes para seguir trabajando duro y llegar a ser un jugador más completo?

Vlatko Čančar: Sí por supuesto, me ayuda a dar lo máximo de mí, me ayuda a seguir trabajando y sobre todo a coger experiencia.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuál es tu próxima meta?

Vlatko Čančar: Ahora mismo, me espera un verano duro, porque voy a jugar la Liga de Verano, y quiero prepararme bien para esa Liga.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Le dedicas este nombramiento a alguien?

Vlatko Čančar: Sí, se lo dedico primero a mi familia, a mis amigos de Eslovenia, y por supuesto a mis compañeros de equipo y a la afición de aquí de Burgos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Poniendo la vista en el último partido, el Candelas Breogán ¿Te acuerdas como quedasteis en el partido de ida? ¿Y del resultado?

Vlatko Čančar: De que ganamos el partido de ida estoy seguro, del resultado ya no tanto (ríe), creo que ganamos de quince o de veinte.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Efectivamente, ganasteis 92-76. ¿Preparados para superar ese resultado?

Vlatko Čančar: Todos los partidos los enfocamos buscando la victoria, y por supuesto contra el Candelas Breogán vamos a por todas.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Una victoria ante el Breogán os podría meter en Europa, ¿Sería la culminación de una muy buena temporada?

Vlatko Čančar: Sí, yo creo que sí. Esta temporada ya hemos superado el récord de victorias con 14, y este último partido ya sería la guinda del pastel. Sería perfecto para el Club y para la afición.

«Son muy cercanos y eso se agradece»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: A pesar de la mala situación que viviste en Zaragoza, ¿te sentiste apoyado por el club y por tus compañeros? ¿Cómo viviste tú esa situación?

Vlatko Čančar: Sí, claro que me apoyaron. Yo creo que lo que tengo que hacer es aprender a controlar mis impulsos. Yo se lo que está bien, pero en ese momento, no creo tampoco que los árbitros lo hicieran a posta, tuvieron muchos errores y llegó un momento en el que parecía que nos estaban “robando”. Cuando me echaron enseguida me enfadé conmigo mismo por dejar tirado a mi equipo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Eres el más joven de la primera plantilla, supongo que habrás aprendido mucho de tus compañeros ¿Quién es el jugador que te ha podido aportar más durante la temporada?

Vlatko Čančar: Yo creo que Goran, porque hablamos el mismo idioma, somos de la misma región, y creo que es del que más he podido aprender. Pero también, Branden, Deon, y por supuesto López, Javi, Barrera… siempre han estado dispuestos a ayudarme y estoy muy a gusto y agradecido con ellos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Durante el año habéis tenido bajas (Dino, Slava, Ogngen y Deon). Se fueron compañeros, pero ¿Se fueron amigos?

Vlatko Čančar: Sí por supuesto, el mundo del baloncesto es muy pequeño, y quien sabe, igual en un futuro vuelvo a jugar con ellos. Son mis amigos, de hecho sigo hablando con ellos, pero bueno, es lo que hay.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Con quién te gustaría compartir vestuario al año que viene?

Vlatko Čančar: La verdad no lo sé, estaría bien con Goran por lo que he dicho, pero alguno así en particular no lo sé, quiero decir, sería más fácil los que estamos ahora porque ya nos conocemos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Tenéis a la mejor afición de España por segundo año consecutivo ¿Son igual de cercanos tanto dentro como fuera de pista?

Vlatko Čančar: La afición es impresionante, siempre nos están apoyando. Tienen las mejores palabras para nosotros cuando perdemos, si nos ven por la calle nos saludan… Son muy cercanos y eso se agradece. Saber que vayas donde vayas la afición del San Pablo va a estar allí es una motivación. Siempre voy a tener buenas palabras de los aficionados de Burgos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué mensaje le darías a la afición?

Vlatko Čančar: Que nos sigan apoyando, que es lo mejor para el Club, e intentaremos hacer un buen partido el domingo, y nos aseguraremos de que la afición se siga divirtiendo viéndonos jugar como hasta ahora.