Vitor Benite en la BCL con Burgos. Foto: BCL

Vitor Alves Benite (Jundiai, 20 de febrero de 1990) es el último fichaje
de la plantilla del Palencia de cara a su estreno en la Liga acb. El italo-brasileño, uno de los jugadores más queridos por la afición del Miraflores Burgos, equipo en el que militó varias temporadas, prepara ahora con Brasil el Mundobasket que comienza la próxima semana, redondea el juego exterior del equipo.

Escolta de 1,94 metros, destaca por su experiencia en la ACB (ocho
cursos, entre Murcia, Burgos y Gran Canaria) y su capacidad anotadora (promedia 11,4 puntos en toda su trayectoria española). Un jugador de carácter y excelente lanzamiento (39% en los triples en sus 249 partidos ACB).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Formado en la cantera del Bandeiras Río Claro, ha sido internacional en
las diferentes selecciones inferiores de su país. Cerraba su etapa brasileña ganando la Liga y la Copa Intercontinental en la 2014-15 en el Flamengo, para irse a jugar al Murcia (2015-18). También militó en el Cedevita croata, desde donde regresó a España, para brillar en el Miraflores Burgos, donde conquistó dos títulos de la Basketball Champions League y una Intercontinental.

Su último equipo fue el Gran Canaria, donde firmó 7,9 puntos (31,5% en los triples), 1,6 rebotes y 0,7 asistencias en la liga regular; números que superó en el play-off por el título: 10 puntos (40% en los triples), 2,5 rebotes y 1
asistencia. En la Eurocup lograba 8,3 puntos (35,9% de tres) y 1,5
rebote.