Calentamiento antes del comienzo del encuentro en Vigo. Foto: @RCCelta

Una nueva «final» para el Burgos CF, que necesitaba imperiosamente puntuar, y mejor de tres en tres.

El partido

Mejor no podían comenzar las cosas para los blanquinegros, no se llegaba al primer minuto cuando un error en la defensa celtiña significaba el gol de Goti (0-1). El tempranero gol del Burgos CF le asentó en el encuentro, lo contrario de al Celta B, que no daba con el juego para empatar el encuentro. Los de»el Plantío» más seguros en defensa que en otros partidos, plantaban cara a los rivales, y si no en última instancia Saízar desbarataba las acometidas de los locales. En los últimos minutos de la primera parte el Burgos CF pudo «sacar petróleo» en el 38  Adrián Cruz engancha desde la frontal un tremendo disparo que detiene Villar con una parada de auténtico mérito. Dos minutos después otra ocasión, esta clarísima, Machuca completamente solo tras centro de Aldalur, la envía fuera.

Segunda parte

El Burgos CF arrancó bien plantado, incluso dominando el partido por momentos, y estirándose con peligro. Pero según pasaban los minutos el Burgos CF cada vez estaba más atrás, la presión de los gallegos iba creciendo. sin embargo en los metros finales, una vez por acierto del Burgos CF, otras por errores propios, el Celta B, salvo en contadas ocasiones no creaba peligro.

Victoria que hace respirar, un poco, al Burgos CF, que recibirá el lunes 7 de Enero a las 12h. al Fuenlabrada, nuevo líder.