foto: @cdnumancia

El Numancia ha contra el Alcorcón en la jornada treinta y ocho de la Liga 123.

Ante un partido tan importante para los sorianos la afición en el día de las peñas ha querido mostrar su apoyo al equipo en los aledaños de los Pajaritos.

Alineación del Numancia:

Los primeros minutos del encuentro el conjunto soriano salió presionando arriba y dificultando la salida de balón del Alcorcón. Ganea desde su banda estuvo muy incisivo en estos primeros minutos con un disparo que no encontró portería y un buen centro que despejó la zaga amarilla. Los minutos pasaban y seguía el cero a cero, pero los numantinos no cejaban en su empeño de atacar para conseguir el primer gol. En el minuto 20 un paradón del meta del Alcorcón Dani Jiménez, que despejó a corner un disparo de Fran Villalba.  La primera llegada con peligro del conjunto madrileños fue en el minuto 23 con un disparo de Borja Galán que paro Juan Carlos. Mediada la primera mitad el partido se igualó aunque el Numancia seguía llevando el peso del partido. Y cuando todo parecia indicar que se llegaría con el cero a cero al descanso, en el minuto 45 un buen centro de Derik lo remató David Rodríguez para adelantar al Numancia por 1-0 con el que se llego al descanso.

La segunda mitad comenzó con susto para el cuadro local con una gran parada de Juan Carlos que envió el balón a saque de esquina. En el minuto 51 tras una falta cometida sobre Fran Villalba, Alberto Escassi. marcaba un golazo de falta directa, lo que suponía el 2-0 para el Numancia y para la alegría de la afición.  con el 2-0 los numantinos ya más tranquilos manejaban el partido dejando que los minutos pasaran. El colegiado añadió tres minutos de alargue. con el 2-0 se llego al final del encuentro, un triunfo vital para los numantinos.

Con este resultado el Numancia se coloca con cuarenta y cuatro puntos en la décimo sexta posición.

La próxima jornada el Numancia juega en el campo del Oviedo.