La esperanza crece día a día en las filas del Burgos Aparejadores. Lejos de la habitual apatía propia de los equipos que ocupan la parte baja de la tabla, los gualdinegros quieren revertir cuanto antes esa situación y se afanan en mejorar día a día. En esta ocasión rinden visita en su campo al Hernani, único equipo junto al castellano que todavía no conoce la victoria. El encuentro, correspondiente a la 6ª Jornada de la División de Honor se podrá seguir en las redes sociales y en canal de Youtube oficial del conjunto vasco.

El partido se disputará en el Landar Toki a partir de las 17:00 de este sábado 26 de octubre.

Nueva cita con el rugby burgalés en la máxima categoría del oval nacional. Los colistas quieren hacer bueno el punto conseguido el pasado sábado gracias al bonus defensivo frente al Lexus AlcobendasEl UBU Colina Clinic suma su primer punto y para ello necesitan ganar como visitantes en el País Vasco. La mejoría con respecto a las primeras jornadas es notable pero es hora de transformar esas buenas sensaciones en ensayos, transformaciones y victorias.

La llegada de Norton dio otro aire al equipo. El zaguero sudafricano dotó de precisión a la segunda línea del UBU Colina Clinic y prueba de ello fueron los dos ensayos de Cronje. Una primera actuación destacada que esperan repetir los dos flamantes refuerzos del Aparejadores: Tupai y Carrió.

El atacante llega en perfectas condiciones y podría contar con sus primeros minutos si así lo indican David Martín y Juan González. Los técnicos, al fin, han podido entrenar durante la semana con todos sus jugadores, coincidiendo con la vuelta a las sesiones de Ruan, Len, Andrew y Juanmpi tras estar concentrados con la selección española. Entrarán en la convocatoria junto a un Nico Bianco que viene de recuperarse de una conmoción cerebral y tras pasar las pertinentes pruebas será duda hasta el final. Coincide su vuelta con la de Facundo López y Juan Aristemuño.

Se prevé un partido a pocos puntos, de mucha intensidad y en la que un puntapié de castigo puede decidirlo todo. Veremos si la fortuna sonríe a los gualdinegros y consiguen librarse de la férrea y mejorada defensa del Burgos.