Carbajosa suma la novena / Foto: @AquimisaBasket

Ha tardado nueve jornadas y casi dos meses pero el Caja Rural de Zamora por fin ha logrado ganar su primer partido de la temporada 19/20. Lo hizo en casa en un derbi regional ante CB Tormes. Bajo la dirección de Aleix Pujadas, los zamoranos sentenciaron desde el triple en el segundo cuarto con Arturo Roberson, Deins Bergans y Alberto Sáez como estiletes. Nicholas Moore y Milo Vukcevic sumaron sendos dobles-dobles pero el acierto exterior marcó el devenir del partido.

Destaca ese estreno en el casillero de las victorias como también llaman la atención los triunfos lejos de casa de La Flecha y Nissan Grupo de Santiago. Los vallisoletanos se encomendaron a sus bases y tanto Eduardo Castaño como Jorge Martínez dominaron el encuentro a placer.

Otro base que ha entrenado con Peñarroya en el primer equipo, Kareem Queeley, destacó en la victoria de su equipo en tierras gallegas. Los burgaleses remontaron un mal primer cuarto y se consolidan en la parte media de la tabla.

Por abajo Manteneo Filipenses no fue capaz de vencer en casa a Baskonia. Daniel Barriusos puso todo su empeño en dar una alegría a los palentinos pero tras una buena primera mitad no aguantaron en la segunda el resultado. El parcial en la segunda parte fue de 33-52.

En el capítulo de derrotas hay que comentar las cosechadas por Universidad de Valladolid, ULE Basket León y Óbila. Los vallisoletanos firmaron un 14% en triples que no les permitió competir en Culleredo pese al buen partido de Javier Martínez.

Tampoco brilló desde el triple Óbila. Jaume Lobo, con 21, fue fiel a su cita pero en un partido a pocos puntos no consiguió remontar la mala primera parte. Basket León se enfrentó a un Lugo muy acertado desde el triple. Alan Morchón trató de dar la cara sin fortuna.

Ganando tres de los cuatro cuartos Aquimisa Carbajosa sigue líder invicto. Sumó la novena en Xiria con Ryan Bruns como imparable ejecutor.

Resultados Liga EBA Grupo AA

CB Santurtzi – CB La Flecha (68-72)

Manteneo Filipenses – Baskonia (69-84)

CB Solares – Nissan Grupo de Santiago (77-78)

Resultados Liga EBA Grupo AB

KFC Culleredo – Universidad de Valladolid (75-64)

Caja Rural de Zamora – USAL La Antigua (76-66)

CB Chantada – Óbila (61-52)

ULE Basket – Estudiantes Lugo (58-77)

Xiria – Carbajosa (63-78)

Próxima jornada:

Nissan Grupo de Santiago – Easo (06/12 – 17:15)

Zarautz – Manteneo Filipenses (06/12 – 18:30)

CB La Flecha – Ardoi (06/12 – 18:30)

Los seis equipos de Castilla y León del Grupo AB cuentan ahora con una semana de descanso y su próxima jornada se disputará el 14 de diciembre.