En el Grupo A de la División de Honor Plata Masculina los dos primeros clasificados han hecho los deberes para seguir metidos de lleno en la pelea por el ascenso. El Valinox Novás, actual líder con 25 puntos, ha encadenado su cuarta victoria consecutiva ante el Zarautz, mientras que el Nava se mantiene a solo 2 puntos gracias al abultado 35-25 con el que ha superado al Zamora Enamora. El derbi burgalés ha terminado en tablas, pero sirve a los burgaleses para alcanzar la tercera plaza.
Aranda y Burgos empatan (27-27) en un partido muy igualado, a pesar de haber estado por delante en el marcador durante muchos minutos del encuentro el equipo visitante. El derbi burgalés decide la tercera plaza, que se queda en la capital de la provincia.
Partido muy igualado en la primera mitad, donde el Burgos imponía su juego en los primeros minutos de partido, llegando a ponerse 3 arriba en el marcador en el primer parcial. La reacción de los locales no se hacía esperar y aprovechaban la superioridad tras la exclusión de Lucas Araxá para remontar y ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el partido.
Los siguientes minutos de juego serían de idas y venidas, con minutos por delante para ambos cuadros. Aranda aprovechaba los errores de los rojinegros en ataque y Burgos hacía goles al contraataque con jugadas rápidas y buenas paradas de Ibrahim en portería.
En el minuto 19, con máxima igualdad en el partido, llegaba el primer tiempo muerto pedido por Mariano Ortega, seguido por la exclusión de Mauro Jaureguiberry del Villa de Aranda, que Burgos aprovechaba para coger un gol de ventaja.
Los últimos minutos de la primera mitad, con destacadas paradas de Ibrahim en portería, Nacho González pedía tiempo muerto para aprovechar la última jugada antes del descanso pero no estaban acertados de cara a portería, dejando el marcador 14-15.
El empate de Aranda llegaba tras la reanudación, ya en la segunda mitad, pero la reacción de los burgaleses no se hacía esperar recuperando el gol de ventaja con el que comenzaban. Yendo dos arriba en el marcador, tras la exclusión de Víctor Megías en el minuto 37, Burgos no sabía aprovechar esa superioridad y Aranda volvía a acercarse en el marcador.
En el minuto 39, Mauro Jaureguiberry se llevaba la roja y, tras varios errores en la ofensiva burgalesa, los locales remontaban y empataban el partido tras ir dos abajo en el marcador. Unos parciales con bajo número de goles debido sobre todo a los errores de ambos equipos en ataque.
Tras la exclusión de Andrés Alonso en el minuto 48 dejaba a Burgos con inferioridad en pista y Aranda aprovechaba para coger ventaja en el marcador por primera vez en la segunda mitad. Minutos complicados para los de Burgos, que veían cómo los arandinos ampliaban la diferencia de goles y una nueva exclusión de Juan Tamayo les dejaba con dos jugadores menos en pista, lo que ayudaba a los arandinos a irse en el marcador.
Nacho González se veía obligado a frenar los buenos minutos del equipo local en el minuto 51, cuando su equipo se encontraba 4 abajo. El tiempo muerto surtía efecto y los burgaleses remontaban la diferencia, empatando el partido en el minuto 56. Aranda sufría la exclusión de Guillermo José Fisher pero Burgos no sabía aprovechar esa ventaja y añadía la exclusión de Rubén Fernández, que dejaría a los burgaleses con uno menos hasta prácticamente el final del encuentro.
En los últimos 30 segundos, uno abajo en el marcador y con balón para atacar, Nacho González pedía tiempo muerto para intentar empatar el partido. Gol que llegaba para poner el marcador empatado a 27. A tres segundos del final, Mariano Ortega pedía tiempo muerto para intentar salvar la victoria arandina, pero no era tiempo suficiente, lo que dejaba el marcador final en tablas (27-27).
Un punto que vale la tercera plaza para el Burgos, Aranda, con los mismos puntos queda en caarta posición.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
La lógica se impuso, y el Nava venció con contundencia (35-25) a un Zamora muy lejos de su mejor versión.