Nogaye Lo con la selección

El número 13 en Perfumerías Avenida seguirá teniendo dueña: Andrea Vilaró. La exterior catalana y el club salmantino continuarán con su exitosa relación, que ya se prolonga por dos campañas, al menos, otras dos temporadas más tras la renovación de su contrato. Tiempo, por tanto, para que Andrea siga cumpliendo “sueños” como los que le trajeron a Salamanca y, que, poquito a poquito, va consiguiendo.

Y es que la propia Andrea ya señalaba hace dos campañas, cuando aterrizaba en Avenida, que llegaba al club salmantino para vivir experiencias como conquistar títulos, algo que, a pesar del parón de la pandemia por medio, ha logrado sobradamente, llevándose a sus vitrinas una Copa en la 19-20 y una Liga y una Supercopa, además de una inesperada medalla de plata de Euroliga en esta 20-21.

Un año en el que Andrea, siempre creciendo y aprendiendo, ha sabido esperar su momento para ser clave en diferentes fases de la temporada, aportando su calidad y corazón, además de ser pieza indispensable para la química tan especial que se ha creado en este grupo. Todo ello, además, sabiendo superar una lesión de menisco que la apartó unas semanas justo antes de regresar en el momento justo, durante los playoffs de la Liga que acabaría conquistando Avenida. Seguirá, por tanto, la barcelonesa dispuesta a sumar en todos los sentidos y a seguir sumando experiencias en otra apuesta de continuidad del club.

Andrea Vilaró: “Es el sitio idóneo para mí”

A la hora de tomar una decisión, que tampoco se demoró en exceso, “pesa mucho que es un club donde se está bien, la temporada ha sido propicia para tener ganas de seguir y creo que es el sitio idóneo para mí”, reconoce Andrea. La exterior internacional reconoce que, en estos dos años, “ha sido todo un aprendizaje muy grande y rápido. Me fui de La Seu para vivir este tipo de cosas, aunque algunas, como llegar a la F4, no entraba en los planes de nadie y fue mágico”, explica Vilaró. Para la catalana, “es muy importante poder asentarse en los sitios y que te permitan crecer, por eso entiendo que tienes que quedarte más de un año si estás bien en los clubes. Va a ser positivo para mí”

También Leonor Rodríguez y Perfumerías Avenida continuarán juntos un camino que, en dos etapas, ya alcanzará su quinta temporada en la próxima 21-22. Club y jugadora canaria han sellado la renovación de la exterior, que llegara en agosto del pasado año para, en principio, cubrir bajas temporales y que acabaría quedándose toda la campaña.

Una de las “veteranas”, a pesar de su juventud (29 años), que ha sido muy importante, como el resto de compañeras, en determinados momentos de una larga, exitosa y dura temporada. Además de obtener buenos números (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en veinte minutos de juego en Liga) la de Las Palmas ha rematado un gran final de temporada, lo que le ha valido para recibir la llamada de la Selección Española para preparar el Eurobasket.

Tras recorrer media Europa y volver a España, de nuevo, a Perfumerías Avenida, Leo apuesta ahora por la estabilidad en Salamanca que volverá a ser su casa en la próxima campaña.

Leo Rodríguez: “Estoy cómoda y me siento como en casa”

La satisfacción es la nota dominante tras la renovación para Leo, “estoy muy contenta, mi vuelta a España después de unos años de experiencia por Europa no ha podido ser mejor y poder regresar a la que ya fue mi casa”. Tras su primera etapa, la canaria no ha dudado en continuar en este proyecto, “me gusta mucho este concepto de familia del club, los aficionados… No he olvidado que ellos apostaron por mí al acabar la Universidad, aquí fue donde empecé a jugar Euroliga y significó mucho. Estoy cómoda y me siento como en casa, siempre que pueda ayudar, aquí estaré”. Algo fundamental para ella, la estabilidad, “cada año hacemos maletas, la estabilidad es muy importante y te sientes arraigada y parte de un proyecto”. En el repaso de la temporada, Rodríguez reconoce la importancia de la cohesión de la plantilla, “la piña del grupo ha sido clave y la pandemia ha ayudado, hemos pasado mucho tiempo juntas de calidad y hemos creado unión y confianza. El nivel humano es increíble”. Todo, para conseguir un año excepcional: “la temporada ha sido inolvidable, no podía pedir más: Supercopa, la Euroliga perdiendo sólo un partido y la guinda del pastel con la Liga. El grupo ha estado unido y todas hemos sido importantes” “pido seguir con esa identidad y trabajo, y que nos lleve lejos”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Perfumerías Avenida ya conoce a su primera cara nueva para la 21-22: la internacional española Nogaye Lo. Una nueva muestra del proyecto de juventud y progresión por el que el club está apostando, con la llegada de una interior de mucho futuro pero con un presente ya consolidado en la Liga Femenina Endesa.

Una de las 17 llamadas por la Selección Española Absoluta para preparar el Eurobasket de este verano, Nogaye se ha convertido en una habitual, a pesar de su juventud, en las concentraciones internacionales, tras haber completado todas las etapas en categorías inferiores con España. Con amplia experiencia en nuestra Liga Femenina Endesa, donde ya ha estado en Mann Filter, Cadí La Seu, Quesos El Pastor o, durante los dos últimos años en Lointek Gernika, equipo con el que ya ha jugado en competición europea, Nogaye ha ido paso a paso progresando en su juego y en sus números, llegando a firmar este año casi 10 puntos y 5 rebotes por encuentro en competición doméstica (12 puntos y 7 rebotes en Copa) y 13 puntos y más de 7 rebotes en Eurocup.

Y todo sin haber cumplido, lo hará este verano, los 25 años. 1,92 cm de altura para una pívot con muchísima versatilidad y agilidad bajo el aro y a pista completa, capacidad reboteadora y lanzamiento de media e incluso larga distancia. Talento nacional, capacidad de trabajo y mucha progresión aún para crecer aún más en el equipo campeón de Liga.