Vigo acogerá la Final Four de la LF Challenge bajo la candidatura del Celta .

La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 29 y 30 de abril en el Pabellón de Navia (Vigo) y lo hará bajo la propuesta organizativa del Celta Zorka Recalvi quien podría optar así ante su afición, en caso de clasificación, a la segunda plaza de ascenso a la Liga Femenina (LF). Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto tras analizar al detalle las dos propuestas recibidas para la organización de un campeonato que reunirá a los 4 equipos que superen la primera ronda de Playoffs de la cateogría.

Una vez vencido el plazo establecido para la presentación de candidaturas para ser Sede de la Final a 4 de la LF Challenge, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha designado a la propuesta del Celta Zorka Recalvi como vencedora del proceso para su organización. Esta decisión ha llegado por mayoría de los miembros presentes en la citada comisión y tras realizar un análisis pormenorizado de la documentación presentada por los candidatos.

De este modo, la segunda plaza de ascenso a la LF, tras la conquistada por el Baxi Ferrol como campeón liguero, se pondrá en juego los días 29 y 30 de abril en el Pabellón de Navia. Una cita que reunirá a los cuatro equipos que superen la ronda de cuartos de final de Playoffs que se está disputando durante la presente semana y que concluirá este domingo 23.

La competición enfrentará a los 4 equipos en dos semifinales durante la tarde del sábado poniendo así en juego los dos billetes a la final en la que se decidirá el ascenso en la tarde del domingo 30.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Zamarat, que logró una amplia victoria (59-67) , ante Ardoi, se postula como uno de los citados en la Final a 4. La solución Zamarat- Ardoi; este sábado 18:00h.