Foto: Raúl Fonseca

Buena jornada para los nuestros en la duodécima jornada de Asobal.

Ademar sufría mucho para ganar en Cangas, hasta el último minuto no logró renta suficiente (31-33) para festejar el triunfo.

Un parcial 0-3 en los últimos 2 minutos, permitió a Ademar León levantar un partido que se le había puesto cuesta arriba en O Gatañal, donde alargó su buen momento con un sufrido triunfo.

El equipo gallego dispuso de un último ataque para lograr el empate, pero erró en su ataque, y Darío Sanz, con un lanzamiento lejano, puso el definitivo 31-33. Los leoneses se asientan en la cuarta plaza, en una jornada propicia en la que tanto Bidasoa como Cuenca se dejaron puntos, permitiendo a los de León, dependiendo de lo que ocurra en la Copa del Rey, cerca de la clasificación para la próxima Liga Europea.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Un Atlético Valladolid al alza, sigue con su exitosa trayectoria de noviembre tras ganar al Club Cisne BM (35-31). Los pucelanos suman ya seis puntos en este mes y se mantienen invictos, pero necesitaron esforzarse al máximo para superar a un buen conjunto gallego que solo cedió al final. El macedonio Dime Dimitrioski fue el máximo anotador de los gladiadores azules con 7 goles

El Atlético Valladolid continúa con paso firme su devenir de noviembre en el que está invicto tras 5 encuentros (4 de liga y 1 de copa). Los de Valladolid han cosechado en esta jornada su segundo triunfo del mes ante un batallador Club Cisne BM, que nunca se ha entregado poniendo las cosas difíciles a los locales. El equipo vallisoletano queda ahora en una cómoda novena posición, 5 puntos por encima del descenso.