Foto: @ORDIZIARUGBY

El UBU-Colina Clinic ha ganado ante el Ampo Ordizia por 27-40 en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor de Rugby.

Fueron los vascos los que se llevaron el encuentro de ida, venciendo al Aparejadores por 30 a 47 puntos.

El Ordizia se ponía por delante en el minuo 9, gracias al ensayo que conseguía Siosiua Moala y que se veía reforzado con la transfomación de Valentín Cruz (7-0).

Los burgaleses supieron reaccionar y acortaron el electrónico con el ensayo que anotó Jorge Fuente (7-5). El juego del aparejadores consiguió encerrar a los locales en su campo y aprovechó la superioridad que le dió la tarjeta amarilla que recibió Unai Sala por juego sucio. Tal es así, que Santiago Salas consiguió poner por delante al UBU con un nuevo ensayo para poner por delante a los burgaleses. Junto con la transformación de Juandre pusieron el electrónico en 7-12.

Sin duda el conjunto castellano y leonés le encontró el pulso al partido. El propio Juandre se encargaba de poner el 7-19 con otro ensayo y otra transformación.
Antes del descanso, Valentín Cruz recortaba gracias a un golpe de castigo (10-19). Pero el imparable Aparejadores peleaba un nuevo ensayo aprovechando un fallo defensivo de los de casa. Gavin Van Der Berg, junto con la transfomación de Juandre, ponían en 10 a 26 y se marcaba al descanso, sumando el punto extra del bonus ofensivo.

La segunda parte comenzó muy bien para el UBU. Un error a la hora de atrapar la bola, fruto quizás del terreno de juego mojado, daba el quinto ensayo a los visitantes, atribuido a Juan Gabriel Aristemuño. La transformación de Todd Doolan situa el electrónico en 10-31 cuando solo habían transcurrido 2 minutos desde el reinicio del partido.

Pero el Ordizia no había dicho todo aún. El ensayo de Asier Álvarez, la transformación de Valentín Cruz y un nuevo ensayo de Oier Goia ponían el electrónico en 22-33, a medida que el conjunto local iba sintiéndose más cómodo en terreno de juego.

Pero cuando mejor estaba jugando el Ampo Ordizia, el Aparejadores lograba un nuevo ensayo, tras el robo de Juandre y la transformación de Doolan que ponía el electrónico en 22-40.

El conjunto local consigue el ensayo gracias a Siosiua Mola cerrando el electróncio en 27 a 40.

El Colina Clinic logra una victoria importantísima colocándose 5 de la tabla, a dos puntos del Ordizia.

Tras el descanso previsto para el próximo domingo, los burgaleses recibirán al VRAC de Valladolid el próximo 17 de febrero, en el que será un interesantísimo derbi regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here